Sofocado un nuevo incendio en Arenas de San Pedro

BRIF del Puerto el Pico intentando sofocar el incendio de Arenas de San Pedro. (Foto: BRIF Puerto El Pico)

Medios terrestres y aéreos ayudaron a apagar el incendio

Pasadas las 20:00 horas del viernes se decretaba un nuevo incendio en la localidad de Arenas de San Pedro que a estas horas está extinguido, según los últimos datos ofrecidos por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León. Sobre el terreno ayudaron a sofocarlo un agente medioambiental, una unidad helitransportada y las BRIF del Puerto El Pico.

 

Por otro lado, han quedado totalmente controlados los incendios de Sotillo de la Adrada y Las Cruceras, anejo que se encuentra dentro del término municipal de El Barraco. En el primero, que ha quemado 175 hectáreas, siguen las labores para poder extinguirlo completamente, por lo que se encuentran realizando labores de extinción en la zona 1 agente medioambiental, 3 autobombas, 3 cuadrillas de tierra y 1 cuadrilla nocturna.

 

Por el momento se desconocen las causas del incendio de Arenas de San Pedro. Sí se conocen por otro lado las de los fuegos de Sotillo y Las Cruceras que fueron causados en este caso por los rayos caídos durante las tormentas eléctricas del pasado fin de semana.

Comentarios

euti 20/07/2019 23:55 #2
Llama la atención del incendio del CTR de Arenas, la torre con los focos y la gran distancia que guardan los efectivos de la brif, mirando desde tan lejos. Ya se sabe lo que tienen estos centros, muchas materias muy peligrosas, mercurio, ploma, plástico, dioxinas, furanos, etc. Y no se informa de nada, cuando hay población alrededor. Si los de la extinción no se arriman, mal asunto. Desde la planta y la empresa nada de nada, silencio absoluto. ¿En que manos estamos?.
Pregunta 20/07/2019 17:28 #1
¿Por qué se dice que se ha asfaltado la Avenida Unión Europea, cuando ha sido menos de la mitad? Hay una rotonda que sigue dando pena y un carril que sigue bacheado cerca de la AV-500. ¿Alguna otra mentira, o media verdad más?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: