"Sociofobia, el cambio político en la era de la autopía digital", nuevo Encuentro por una Ciudadanía Crítica

Este jueves 20 de abril se celebrará otro de los Encuentros por una Ciudadanía Criticade la temporada 2017, donde el ponente será el filósofo, sociólogo, ensayista y profesor César Rendueles Menéndez de Llano, autor de numerosas publicaciones y que presentará en Ávila su libro “Sociofobia, el cambio político en la era de la utopía digital”. En esta ocasión se celebrará el acto en la Sala de Juntas del Instituto Público de Enseñanza Secundaria; “IES Isabel de Castilla” de Ávila (Paseo de San Roque s/n) ya que en el salón del mencionado centro educativo se está desarrollando el XII Certamen de Teatro Internacional.

En este nuevo Encuentro el ponente elegido es César Rendueles Menéndez, conocido  y prestigioso filósofo (Doctor en filosofía), ensayista y profesor de sociología en la Universidad Complutense de Madrid que con anterioridad fue investigador, traductor en varias editoriales y encargado de la coordinación cultural y la dirección de proyectos del Círculo de Bellas Artes de Madrid durante ocho años. Como escritor ha editado textos de autores clásicos como Karl Marx, Walter Benjamin o Karl Polanyi y publicado numerosos libros, como; “Capitalismo canalla” (Seix Barral), “Una reivindicación del materialismo histórico(Los Libros de la Catarata) y una conversación con Joan Subirats titulada “Los (bienes) comunes. ¿Oportunidad o espejismo? (Icaria).

César Rendueles presentará el contenido de su libro Sociofobia, el cambio político en la era de la utopía digital”, obra que se ha editado entre otros países en Argentina, México y Alemania, además de haberse traducido recientemente al inglés. En este libro el autor aborda de forma clara y precisa el dogma ciberfetichista y como la ideología de la red ha generado una realidad social disminuida, no aumentada, rebajando las expectativas respecto a lo que cabe de esperar de la intervención política o de las relaciones personales. En “Sociofobia” el ponente y autor hace un retrato excepcional de la generación adicta a internet y a las redes sociales y reevalúa de forma critica las tradiciones políticas. Debido a este libro abrió su blog Espejismos digitalesdonde presenta, discute y amplia algunos de los temas tratados en el libro y donde además se pueden leer sus artículos.

El próximo Encuentro será, el jueves 5 de mayo, donde Alejandro Tiana presentará su libro Las misiones pedagógicas. Educación popular en la Segunda República.