Sito Cruz, Sergio Rivera, Rafa Álvarez y Jorge Sánchez, presentados como nuevos jugadores del Real Ávila

Presentación de los nuevos fichajes del Real Ávila. (Foto: Edgar Palomo)

Dos defensas y dos centrocampistas que se unen al fichaje ya presentado del delantero Rubo

El Real Ávila Club de Fútbol ha presentado de manera oficial a cuatro de sus cinco incorporaciones de cara a la próxima temporada 2019/20 en el grupo octavo de Tercera División. Si el club encarnado presentaba al delantero vallisoletano Rubo el pasado 19 de junio, en el día de hoy lo ha hecho de una tacada con Sito Cruz, Sergio Rivera, Rafa Álvarez y Jorge Sánchez. Éste último, anunciado durante el día de hoy y que viene a reforzar el medio del campo del equipo de Jonathan Prado tras la salida del equipo de Sergio Ramos.

 

El primero en pasar por sala de prensa ha sido el lateral derecho salmantino Sito Cruz. Procedente de la cantera de la extinta Unión Deportiva Salamanca y ex capitán de Unionistas, se trata de un jugador con más de 200 partidos en Tercera División a sus espaldas y un gran conocedor del grupo castellanoleonés. “Aportaré mi experiencia y mi trabajo para lograr el objetivo final marcado por el club que es estar lo más arriba posible”, ha asegurado Cruz, que se ha mostrado orgulloso por vestir la camiseta del club y “por representar la esencia de la ciudad”.

También ha pasado por las preguntas de los periodistas el defensa central Rafa Álvarez, ex canterano del Sevilla Fútbol Club con más de 150 partidos jugados con tan solo 23 años y procedente de equipos importantes de la categoría como Manchego o el Águilas. Es un orgullo que te llamen de un equipo con tanta historia”, afirmaba el sevillano que viene “con ganas de aportar trabajo al equipo”, con el objetivo de ganarse el puesto de titular en una línea que a tenor de los resultados del pasado año mostró una gran solidez.

Petición expresa del míster, Jonathan Prado, ha sido el fichaje de Sergio Rivera, mediocentro defensivo que la pasada campaña militó en el Atlético Tordesillas y que procede de la cantera del Real Valladolid. “Soy un jugador agresivo y duro que no da un balón por perdido”, se definía Rivera que aportará músculo y raza a la línea del medio del campo, más si cabe tras la inesperada baja de Sergio Ramos en la medular. “Conozco la categoría, los campos que hay, y lo que requiere cada rival”, reconocía el jugador.

La gran sorpresa de la tarde fue el anuncio y rápida presentación del también mediocampista madrileño Jorge Sánchez. Un jugador muy buscado por la secretaría técnica abulense, formado en la cantera del Rayo Vallecano procedente del Alcorcón, con un perfil muy definido ‘box to box’ de gran recorrido y de mucha llegada al área rival. “Me considero un pulmón, no tengo un perfil fijo, por lo que me gusta tanto defender como atacar”, matizaba Sánchez que valoraba como “un paso adelante” su fichaje por el Real Ávila.

REPORTAJE FOTOGRÁFICO: EDGAR PALOMO

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: