Sindicatos y patronal piden a los parlamentarios nacionales que presenten enmiendas para paliar la discriminación de Ávila en los PGE

Cartas a los parlamentarios nacionales por Ávila en relación a los PGE.

Los agentes económicos y sociales de la provincia de Ávila (CC.OO., CONFAE y UGT) han enviado esta mañana una carta a los diputados nacionales y senadores de PP y PSOE por Ávila para pedirles que aprovechen “al máximo el trámite parlamentario de enmiendas para paliar, al menos parcialmente, el trato recibido por Ávila” en los Presupuestos Generales del Estado para 2017. “Es fundamental que se realicen y visibilicen avances que hagan que los abulenses salgamos de este estado de postración y recuperemos expectativas e ilusión alcanzando el crecimiento económico y el empleo que, en justicia, nos corresponde”.

 

En la misiva se recoge que sindicatos y patronal “vivimos con una extraordinaria preocupación las discriminaciones o los olvidos que, un año tras otro, sufrimos en los Presupuestos Generales del Estado que, dicho sea de paso, para este año 2017 también nos han dejado en los últimos lugares en cuanto a consignaciones e inversiones”.

 

De esta forma, “la provincia de Ávila sigue empobreciéndose y perdiendo oportunidades de desarrollo y de futuro, y ello de forma notoriamente desproporcionada respecto de nuestro peso en el PIB o de nuestras tasas de empleo y desempleo, por poner algunos ejemplos”.

 

Los agentes económicos y sociales advierten en dicha carta de que la situación “empeora aún más si constatamos que igualmente, un año tras otro, se dan partidas muy similares por los mismos conceptos presupuestarios que, además, no se ejecutan en gran medida”. “Estamos llegando a extremos de bloqueo e inoperatividad alarmantes (conexión con la A-6, Palacios de los Águila, A-40, mejora sustancial del ferrocarril, puente de La Gaznata, estructuras industriales, etc.) que acabarán anquilosando nuestros esquemas económicos y nuestro debilitado tejido industrial y, por lo tanto, nuestras posibilidades de futuro”.

 

Por este motivo, consideran que “la sociedad abulense necesita una explicación” para que se conozcan “de manera clara y transparente” las consignaciones precisas que unas u otras inversiones reciben un año tras otro, “desde el primer ejercicio en que fueron contempladas y, a renglón seguido, cuantos recursos han dejado de invertir y cuáles son las razones”.