Sindicatos y abulenses salen a la calle para pedir salarios dignos y recuperación de derechos

Manifestación del 1 de mayo en Ávila

Representantes sindicales y abulenses han salido en Ávila este 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, para alzar la voz contra la precariedad salarial y el paro, además de recuperar los derechos y libertadas que se han perdido por la crisis. 

 

Comisiones Obreras de Ávila y UGT Ávila convocaban una marcha bajo el lema "No hay excusas", que comenzaba a las 12:00 horas desde la Plaza de Santa Ana, y que ha discurrid hasta la Plaza del Ejército, donde se han han leído los manifiestos de las diferentes organizaciones.

 

Desde las centrales sindicales han afirmado que hay motivos de sobra para echarse a las calles en nuestra ciudad y provincia, una de las más abandonadas tanto a nivel nacional como regional, y "desangrada por todos los costados", donde la tasa de paro es de las más altas de Castilla y León, y uno de cada tres trabajadores cobra por debajo del salario mínimo interprofesional. 

 

"Un día para manifestarse contra el expolio permanente de parte de nuestro gobernantes, que han repercutido de forma directa en el desmantelamiento de la sanidad pública, la educación y el resto de servicios sociales", manifestaban desde CC.OO.

 

A los sindicatos se han sumado también diversas plantaformas sociales, como las que están en contra de las minas en la Sierra de Ávila, el Valle del Corneja o la Sierra de Yemas.

 

 

 

Posteriormente a la manifestación, tres organizaciones alternativas, el Kolectivo contra la Represión y la Impunidad de Ayer y de Hoy (KRI), la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) y la Confederación General del Trabajo (CGT) celebrarán la tradicional manifestación obrera, bajo el lema “La lucha nos da lo que los gobiernos nos quitan", con distintos actos en el Jardín del Rastro:

 

  • 14:00-16:00 horas, TRAE TU COMIDA Y PRUEBA LA DE LOS DEMÁS.
  • 16:00-17:00 horas, RECITAL POÉTICO LITERARIO CON MICRO ABIERTO.
  • 17:00-21:00 horas, CONCIERTOS. “LA ANTENA DEL GRILLO” Y “LOS GATOS”.

Noticias relacionadas