Sindicatos, cristianos, migrantes o VOX, colectivos que se manifestarán el 1º de Mayo en Ávila
Cyl dots mini

Sindicatos, cristianos, migrantes o VOX, colectivos que se manifestarán el 1º de Mayo en Ávila

Manifestación en Ávila en 2019 con motivo del Día del Trabajador. (Foto: Edgar Palomo).

Con motivo del Día del Trabajador.

Como cada 1 de mayo, Día Internacional del Trabajador, diferentes partidos políticos, sindicatos, colectivos y asociaciones abulenses han convocado actos y manifestaciones para conmemorar esta efeméride en Ávila y provincial.

 

No fallarán a la cita los sindicatos UGT y CCOO, quienes han realizado un llamamiento a los trabajadores abulenses para que acudan a la manifestación que partirá a las 12 horas de la plaza de Santa Ana este sábado en la capital amurallada, una concentración que este año se llevará a cabo en dos filas para cumplir con las medidas sanitarias actuales por la pandemia de Convid.

 

También este sábado, desde VOX han organizado una concentración, junto al sindicato Solidaridad, en el que se hará pública la lectura del manifiesto conjunto en defensa de los trabajadores de España, que se repetirá en el resto de capitales de provincia del país.

 

En Ávila, el acto conjunto de VOX y Solidaridad tendrá lugar en Paseo del Cementerio con Carretera de Valladolid (parking nuevo) a las 10 horas de mañana.

 

Iglesia y migrantes

 

También con motivo del 1º de Mayo, festividad de san José Obrero, y en línea con la iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente, los movimientos JOC y HOAC han programa una eucarística, a las 10 horas en la parroquia ICM, e invitan a participar en la manifestación de las 12 horas en la plaza de Santa Ana.

 

Por último, Ávila Tierra de Acogida (AVITA) hace un llamamiento a la población migrante abulense para que acuda a la manifestación el 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo, que parte este sábado a las 12 horas en Santa Ana de la capital abulense, bajo el lema 'Trabajador@s migrantes visibles y con derechos'.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: