Sin mociones pero con ruegos y preguntas

Sesión del Pleno Corporativo del Ayuntamiento de Ávila celebrada en la mañana de este viernes. (Foto: Carlos Jiménez).

El Pleno del Ayuntamiento de Ávila correspondiente al mes de julio se ha celebrado en la mañana de este viernes con una sesión que ha durado poco más de media hora.

Lo que a priori debía ser una sesión de trámite ante la falta de mociones, el Pleno Corporativo del Ayuntamiento de Ávila correspondiente al mes de julio ha ganado interés con el paso de los minutos, apenas ha durado algo más de media hora, hasta llegar a su momento culmen en el turno de Ruegos y Preguntas, un último apartado que han aprovechado los cuatro portavoces municipales de los partidos con representación para debatir sobre los asuntos de más actualidad en la capital abulense.

 

Antes de todo ello, el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, se reunía de manera improvisada con algunos de los agentes de la Polícia Local que se encontraban manifestándose a la puerta del Consistorio de la ciudad amurallada, un breve encuentro donde el primer edil de la ciudad ha trasmitido calma a los funcionarios y los ha comunicado que estudiarán y tendrán en cuenta sus reivindicaciones.

 

Una vez dentro del Salón de Plenos, se ha procedido a la toma de razón de la adscripción de la concejal Eva Arias Aira al grupo municipal socialista, se ha informado de la Dación de cuenta de Decretos de la Alcaldía y se ha aprobado por unanimidad el expediente de modificación presupuestaria por transferencias de crédito y convenios de colaboración vinculados a las subvenciones concernidas y el trámirte de aprobación definitiva del Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico (PEPCHA), un asunto en el que todos los portavoces han coindidido en destacar su "importancia" para la ciudad.

 

Además, se ha procedido a la toma de razón de la renuncia a su condición de concejal de Rocío del Monte San Pedro (Por Ávila), hasta ahora concejala de Servicios Sociales, Participación Ciudadana, Igualdad de Oportunidades y Juventud en el Consistorio abulense, quien ha destacado el "gran trabajo" que realizan los técnicos municipales en estas áreas, tras agradecer a Sánchez Cabrera la oportunidad de ir en las listas en las pasadas Elecciones Municipales. Su sustituto será Javier Martín Navas.

 

Reproches de la oposición

 

Y cuando parecía que el Pleno tocaba a su fin, la oposición ha aprovechado el turno de los Ruegos y Preguntas para reprochar diferentes cuestiones al Equipo de Gobierno, una actitud que ha sido criticada por José Ramón Budiño, portavoz de Por Ávila.

 

Carlos López, portavoz de Ciudadanos, se ha interesado por las medidas concretas que van a tomarse a corto plazo para hacer frente a la sequía y por la posibilidad de que el Ayuntamiento de Ávila adquiera en subasta pública con el edicifio de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios, dos asuntos por los que también han preguntado las portavoces Sonsoles Sánchez Reyes (PP) y Yolanda Vázquez (PSOE).

 

Transparencia municipal

 

Además, la popular y la socialista han criticado la suspensión del Concurso Nacional de Saltos "sin estudiar otras alternativas", así como un ruego en el que han pedido que sus Grupos Municipales sean informados de los eventos que realiza el Consistorio de la capital amurallada para que sus ediles puedan asistir a los mismos.

 

El portavoz del Equipo de Gobierno ha criticado las preguntas realizadas por Sánchez Reyes y Vázquez pidiendo "no hacer demagogia" con determinados problemas que sufre actualmente la ciudad. "Estas decisiones se han votado en las distintas comisiones informativas con el apoyo de todos", ha añadido José Ramón Budiño.

 

REPORTAJE FOTOGRÁFICO: CARLOS JIMÉNEZ.

Comentarios

SABADO PEPERONI 29/07/2019 13:04 #32
estimado MALZONI, no eres el único que estabas en el pleno (como vas poniendo en las redes sociales), aunque en la foto seas el único que sale en el banco (postura muy indicativa). En ese foto yo solo veo POLÍTICOS, unos con votos suficientes para estar en el pleno representando a los ciudadanos y otro (TU) sin votos y con ánimo de protagonismo, ese afán de protagonismo que no pudiste sacar en las urnas.
Ulakk 29/07/2019 13:04 #31
Pero ahora el chusmayuntamiento lo va a solucionar todo!
Adolfo 29/07/2019 10:19 #30
Hola. Yo tendría una pregunta para el alcalde y el subdelegado del gobierno. Ayer hubo tiros de nuevo en la barriada de siempre sobre la 1h de la mañana. A esto no le van a poner fin nunca porque son unos incompetentes. Bien saben que los hubo y nadie dice nada. Esta gente seguirá campando a sus anchas, que bñvrrguenza...
Yo 28/07/2019 23:15 #29
A estos hay que echarlos como sea ya están demostrando para lo que querían entrar en el ayuntamiento .Sonsoles no te dejes pisar a por ellos y fuera ya
Todavía no ha cambiado nada 28/07/2019 15:43 #26
El capitulo de ruegos y preguntas ha sido la rechufleta. Se preguntaba una cosa y se respondía por otra, caray vaya manera de cambiar. Al final echaremos de menos al Sr Rivas, que no respondía a las preguntas en el mismo Pleno, pero sí en el siguiente. Las maneras del Alcalde y del portavoz dejan mucho que desear. Cambiar para esto es no cambiar. Esperemos que en los próximos Plenos haya menos prepotencia y descaro y no tengamos que decir aquello de "otros vendrán que bueno te harán"
yo mismo 28/07/2019 15:38 #25
Sr. Malzoni, no sea usted mentiroso, pues o lleva gafas de madera o debería haber visto que en el Pleno había más personas presenciándolo, salvo que usted no considere a los demás ciudadanos como personas. Vea usted la grabación hombre, no se crea el ciudadano más importante de Ávila.
Torcuato 28/07/2019 09:48 #24
Política de medio pelo. Gestión de bajas miras. No esperemos cambios sustanciales en este municipio. Algo más de ganancias para sus gestores, colado al principio del mandato para que los votantes tengan tiempo de olvidarlo, y poco más. Si vienen o no los caballos... me parece irrelevante, aunque entiendo que haya a quién le afecte un poco. Tanto como si hay conciertos cutres o no en las fiestas de la patrona. ¿Pero alguien habla de una visión de futuro para la ciudad? ¿Algún cambio estructural o funcional que augure un cambio real de aires, una esperanza para los jóvenes? De esta ciudad se van por lo general los que tendrían algo que aportar, la política se llena de advenedizos, y el cóctel de conformismo de los ciudadanos y mediocridad de los gobernantes, cronificados ambos, no parece muy saludable para esta ciudad con tan rico pasado.
Pues... 27/07/2019 13:12 #23
Pues en la foto no sales Malzoni. Así que tu labor, como que no se ve mucho. El día que hagas algo que merezca sacarte una foto, a parte de comentar tonterías por aquí sin apenas saber escribir correctamente, será el día 30 de febrero.
Fran 27/07/2019 10:52 #21
Siguen dando vueltas a temas que ya están tratados... Criticar por criticar no es hacer oposición. Que mal ha sentado que haya ganado las elecciones Por Ávila. Mucho "criticón" del PP y de VOX. El PP ha tenido lo que se ha merecido por su desidia en los últimos años. VOX... ¿Dónde está?
DOMINGO MALZONI 27/07/2019 06:39 #20
Que tristeza me da verme de espalda en el pleno con camisa bordo y como único abulense infaltable a todos y cada uno de los plenos por respeto a mis políticos y para vivir los plenos en primera persona, el de ayer de escasos 45 minutos fue para mi un placer apreciar el diálogo cordial y de respeto y destacar mi apoyo total a esta nueva gestión que en 28 dias viene batallando con los retos y problemas a resolver "entiendanme"

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: