Sin distancia de seguridad ni mascarillas para los alumnos más pequeños el próximo curso

Pasillo de un centro de educación infantil

Esta medida afecta a todas las etapas de Educación Infantil, de 0 a 6 años, ni tampoco en los cuatro primeros cursos de Primaria.

Los escolares de Educación Infantil y de los primeros cursos de Primaria no tendrán que mantener una distancia interpersonal de metro y medio para evitar contagios de coronavirus durante el próximo curso ni tampoco usar mascarillas en clase, al tratarse de grupos "estables de convivencia", según un documento del Gobierno con recomendaciones para adaptar la actividad de los centros educativos a partir de septiembre a las medidas sanitarias contra la pandemia.

 

Este documento, elaborado por los ministerios de Sanidad y Educación y Formación Profesional, se presentará este jueves a las comunidades autónomas en la reunión prevista de la Conferencia Sectorial de Educación, e incluye las recomendaciones que se trasladarán a los centros educativos para preparar la 'vuelta al cole' frente al coronavirus.

 

De este modo, el Gobierno relaja las medidas en los cursos con escolares de menor edad, donde el contacto entre los pequeños es frecuente. En concreto, no será necesario que mantener una distancia en todas las etapas de Educación Infantil, de 0 a 6 años, ni tampoco en los cuatro primeros cursos de Primaria. En estos cursos, además, no existirá la obligación de utilizar la mascarilla.

Comentarios

luis 13/06/2020 17:27 #2
Es decir donde el contacto entre pequeños es frecuente, relaja, no, elimina las medidas de protección que establece el RDL, y con los más mayores que sí tienen capacidad de cumplir con distanciamiento y si no ponerse mascarilla, las mantiene., bien.
Luisa 13/06/2020 17:23 #1
ILÓGICO, que los de primaria 5º y 6º tengan que guardar distancias en el aula y usen mascarilla el resto de cursos igual. A clase con NORMALIDAD cumpliendo con las normas de higiene-desinfección personal y de las instalaciones del Centro incluido el patio. Ya se olvida el desinfectar las calles, bancos, mobiliario urbano, las aceras, etc no se ve a nadie de limpieza con una mochila en la espalda pulverizando sobre las superficies.. Mientras la alerta sanitaria continúe, los servicios de limpieza de los Ayuntamientos deben de continuar desinfectando las calles-aceras y todo el mobiliario urbano utilizando los medios apropiados de fumigación a ser posible por la noche y a mediodia, en los pueblos deben de continuar los agricultores con sus tractores fumigando las calles. La relajación de desinfección de las calles por parte de los Ayuntamientos es total.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: