Sin descanso en Ávila: El Covid deja dos fallecidos, 43 nuevos positivos y un brote más este martes
Cyl dots mini

Sin descanso en Ávila: El Covid deja dos fallecidos, 43 nuevos positivos y un brote más este martes

Vehículo de la Asociación de Voluntarios de Protección Civil de Ávila.

El número de brotes activos en la provincia se sitúa en 96 hoy.

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha confirmado este martes el fallecimiento de dos personas por coronavirus en Ávila en las últimas 24 horas, por lo que el número de víctimas mortales que se ha cobrado el COVID-19 en el hospital Nuestra Señora de Sonsoles se eleva a 206 desde el inicio de la pandemia.

 

En cuanto a los positivos en Ávila y provincia, la institución regional ha confirmado 43 nuevos casos por coronavirus en las últimas 24 horas, por lo que en total son 6.238 las personas contagiadas por el virus en la provincia abulense desde el comienzo de la crisis sanitaria, 5.868 de ellos confirmados por PCR.

 

Además, se han registrado nueve altas hospitalarias en las últimas 24 horas, con lo que hasta el momento son 982 los pacientes que han superado esta enfermedad. 

 

Por último, la provincia abulense registra hoy 96 brotes activos por el nuevo coronavirus, uno más que ayer, con 521 casos relacionados, diez más que el lunes.

 

DATOS REGIONALES

 

Castilla y León ha notificado este martes 1.751 casos positivos con lo que su número acumulado es 105.379; de esa cifra, 98.726 han sido diagnosticados a través de pruebas de infección activa. 34 tienen diagnóstico durante el día previo.

 

La peor de las noticias es la de los decesos con 37 muertos en las últimas 24 horas para un acumulado de defunciones en este ámbito asistencial castellano y leonés de 3.147. El total actual de altas hospitalarias asciende a 14.530 pacientes, 204 en las últimas horas.

 

La incidencia acumulada de hace cinco días es de 910,05 casos por 100.000 habitantes, lo que supone que la Comunidad está en el nivel 4 nivel de riesgo muy alto según los criterios establecidos en el Consejo Interterritorial de Salud. La buena noticia está en el índice de producción del virus que está por debajo de uno, está en 0,91.

 

En la actualidad hay 774 brotes, con  7.041. casos vinculados

 

En cuanto a las situación en los hospitales, hay 1.728 pacientes Covid de los cuales 220 en UCI, reconoce que preocupa la situación de la ocupación de las UCI de la Comunidad. 

Noticias relacionadas