Sin avances en el proyecto de la Capitalidad Gastronómica de Ávila

Yolanda Vázquez

La portavoz del Grupo Municipal Socialista Yolanda Vázquez reclama dotación económica para esta iniciativa que se aprobó en pleno, el pasado mes de noviembre, tras una moción del PSOE.

“Este reconocimiento supone un impacto turístico muy superior al desembolso necesario inicial y puesto que, tras la celebración del V Centenario, la planificación de eventos turísticos brilla por su ausencia, más allá del Año Jubilar que se inicia el próximo 15 de octubre, creemos que es momento de establecer una cuantía económica para poder avanzar en esa capitalidad, lo antes posible”.

 

Yolanda Vázquez ha reiterado que “los socialistas consideramos que Ávila tiene posibilidades y potencial para alzarse con este reconocimiento. De hecho, ya presentamos esta iniciativa en 2014, aunque entonces no contamos con el apoyo del entonces equipo de gobierno. En esta ocasión, el pleno ha aprobado por unanimidad esta propuesta, pero como otras tantas, no cuenta con dotación económica para ejecutarla y se encuentra olvidada tras su aprobación”.

 

La portavoz socialista recuerda que la moción preveía “recoger el apoyo de otras administraciones: Diputación Provincial y Junta de Castilla y León para que se involucren en este objetivo, así como la hostelería, y otros sectores que pudieran verse beneficiados por este nombramiento, por el que se peleará a partir de 2018” y considera que no se está abordando este proyecto con la celeridad que requiere.

Noticias relacionadas