Simón y las medidas contra la Covid-19: "Han salvado muchas vidas aunque otros muchos han muerto"

Fernando Simón en 'Planeta Calleja'

Simón ha comentado en 'Planeta Calleja' Simón los problemas que tuvieron al comienzo de la pandemia para entender "cómo funcionaba la enfermedad".

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha reconocido en el programa 'Planeta Calleja' que las medidas que ha aprobado el Gobierno para frenar la transmisión del coronavirus han salvado "muchas vidas", si bien "otros muchos han muerto".

 

"Las decisiones que se tomaron fueron las que había que tomar [...] Todo lo hemos hecho sabiendo que íbamos a salvar vidas. Mucha gente no ha muerto por lo que hemos hecho, aunque otros muchos sí se han muerto. Y cada uno de ellos pesa", ha dicho al presentador Jesús Calleja en el programa que se emitirá este viernes en Telecinco y que fue rodado hace unas semanas en Mallorca.

 

En el mismo, Simón ha comentado los problemas que tuvieron al comienzo de la pandemia para entender "cómo funcionaba la enfermedad" que provoca el coronavirus, el Covid-19, asegurando que desde el 16 de enero comenzaron a trabajar hasta 16 horas diarias, redoblando los esfuerzos a finales del mes de febrero.

 

No obstante, ha admitido que no fue hasta el 9 o 10 de marzo cuando los datos epidemiológicos dieron un salto "cualitativo y cuantitativo". Por ello, ha defendido la decisión de confinar al país, ya que "no hubo más opción". "Hubo dudas y miedo a tomar decisiones que se sabía que iban a tener un impacto económico y social enorme", ha dicho, para insistir en que se actuó de manera correcta.

 

Asimismo, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha destacado la importancia de cambiar la forma de hacer las cosas. "No es cuestión de sacar más y más cada día, tenemos que darnos cuenta de que no somos los dueños del mundo. Creo que todo esto va a dejar un poso en la gente, más grande o más pequeño, pero va a ser el inicio de un cambio", ha recalcado.

 

Preguntado por los negacionistas, Simón ha avisado de que son "peligrosos" para la vida de las personas, porque negar lo que es "evidente" y que está demostrado científicamente es algo que "está muy cerca de mentir". "A mí eso me molesta", ha aseverado.

 

Finalmente, y respecto a la futura vacuna contra el Covid-19, Simón ha recordado que las vacunas salvan "millones de días" y ha asegurado que no se va a poner en el mercado "ninguna vacuna" que pueda suponer "un riesgo" para la salud. "Cuando llegue la vacuna, tenemos que vacunarnos", ha sentenciado.

Comentarios

Mentiroso 05/10/2020 10:11 #10
Si se aconsejaba en todo el mundo el uso de mascarilla, mientras aquí se decía que no era necesaria, por que no las había, ya se demuestra que mentía en favor del gobierno y no en base científica, epidemióloga o sanitaria. Ahora intenta lavar su imagen por que más de media España no le puede ni ver y se tendrá que ir a vivir al extranjero. El cómplice responsable de la estafa de la izquierda. Ahora se añade Calleja al club (ya estaba, pero ahora se muestran las cartas de cada uno).
Carmen Farnós 03/10/2020 00:33 #9
Pues yo le he creido.
. 02/10/2020 17:53 #8
Creo que a cierta parte, a la que tengo en gran estima, se la están colando como nunca pensé que se la iban a colar. Y hasta aquí puedo leer. Duele. No tiene nada que ver con Simón, solo uso su noticia. Llevo días horrorizado y no creyendo lo que estoy viendo y leyendo. Como lo explicaría, los hechos son los hechos sí, pero los motivos lo cambian todo aunque se coincida exactamente en lo que debe hacerse. Ojala llegue a oídos que sepan escuchar.
alej23 02/10/2020 15:22 #7
Como epidemiólogo no ha estado a la altura, pero sobresaliente en servilismo al gobierno.
Adaja 02/10/2020 12:26 #6
Pedro Sánchez Os Engaña … PSOE … Y el dúo Simonilla nos miente todos los días desde hace 9 meses. Contra la arbitrariedad y las mentiras reiteradas. Por la verdad.
Increible 02/10/2020 12:22 #5
Buen enchufe se ha buscado,muchas mentiras nos ha dado,ese dice lo que le dicen que diga.
Pedro 02/10/2020 11:40 #4
Vergüenza de personaje, esta noche no perderé tiempo en verlo
verdad 02/10/2020 11:02 #3
Y dijo el experto.. "en España habrá como mucho, uno o dos contagios"... Que cada uno saque sus conclusiones.
Ya, ya... 02/10/2020 10:52 #2
Que os pesan los muertos. A otro perro con ese hueso.
. 02/10/2020 10:10 #1
La dicotomía que no existe y aparece constantemente.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: