Simón y el turismo que llega: "Hagamos lo que hagamos no se van a poder detectar todos los casos"

Fernando Simón

No ve viables más controles que los que ya se han establecido en los aeropuertos. 

La Unión Europea está valorando a que países se van a ir abriendo fronteras para la llegada de viajeros y lo cierto es que hay discusión porque todos se temen que con la apertura se empiecen a dar los casos que llegan de fuera. Por ahora parece que son sólo 15 los países de fuera de la UE a los que se dará vía libre a partir del 1 de julio, algo que se valora desde España. 

 

 Fernando Simón, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) ha asegurado esta tarde en una rueda de prensa que con las medidas de restricción a países no europeos, "se reduce el riesgo de los países de alta transmisión. En España hay seis aeropuertos designados para poder aterrizar aviones en periodos de alarma. Veremos si se mantienen esos seis o se abren más. No vamos a poderlo detectar todo. Las personas que se hagan una PCR antes de salir no vamos a poder saber si son positivos cando lleguen", ha dicho sobre esa posible solución.

 

Simón ha reiterado que, "hagamos lo que hagamos", no se van a poder detectar todos los casos que lleguen a través de los aeropuertos. Señala la importancia de los sistemas de control "extra", como las fichas de vigilancia o las restricciones a países con alta incidencia

 

Sobre otras posibles medidas ha señalado que "lo que no podemos es invertir en un control de fronteras lo que no puede invertir nadie". En todo caso cree que el riesgo se minimiza por el hecho de que "el volumen de personas que van a venir a España este verano va a ser mucho menor que lo normal", ha declarado Simón.

 

Y algo similar ocurre con viajes como los cruceros pese a que se reconocen los riesgos. "Los grandes cruceros pueden ir 4.000 turistas, más la tripulación. Son preocupantes. No por que tengan más probabilidad de tener coronavirus, sino porque si se da un brote, probablemente se van a producir más contagios. Es mucha gente en un ambiente muy limitado con una interrelación muy importante. El control de entradas y salidas no debería de ser muy diferente que al de los aeropuertos", ha explicado.

Comentarios

Sinvergüenzas 02/07/2020 21:00 #6
Iros a casa, y por mentirosos, cloaqueros y sinvergüenzas seáis juzgados, si es que quedan jueces imparciales para que podáis pasar el resto de vuestras vida entre rejas y picando en una cantera para redimiros de vuestros pecados y pago a la sociedad que habéis hundido en el hambre, la miseria y la muerte.
Sin perdón 01/07/2020 14:25 #5
Todo lo que dice el profeta Simón "tendrá poco impacto". ¡Sin vergüenza!
Valle Amblés 30/06/2020 13:42 #4
Pues al menos inténtenlo!!! Alguno se detectará!
indignada 30/06/2020 11:19 #3
No pueden hacer nada? pero están viendo los rebrotes en el mundo? y en Europa, y se abren las fronteras a todo el mundo? todo lo que hemos pasado en España lo que seguimos viviendo, intentando recuperar nuestra economía y nuestra vida y todo tirado, solo por que vengas turistas sin control? , por que lo que se hace en el aeropuerto usted sabe que no sirve para nada, si tenemos que volver atrás, donde se va a ir la economía que tanto les preocupa, dígame? y que pasa con las vidas que se van y las familias destrozadas? Empiecen a mirar por el pueblo a ver personas y dejen de ver votos
Sin perdón 30/06/2020 11:07 #2
Tirando los dados. Volver a empezar ¡Sin vergüenza!
lo que realmente están haciendo 30/06/2020 11:07 #1
"hagamos lo que hagamos", la cagamos.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: