Simón rebaja el 'entusiasmo' por quitar las mascarillas y lo ve "posible" en exteriores a finales de julio
Cyl dots mini

Simón rebaja el 'entusiasmo' por quitar las mascarillas y lo ve "posible" en exteriores a finales de julio

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón.

Cree que debe ser una decisión para toda España y no por territorios y habla de verano, yéndose a finales de julio para exteriores. En interiores, sólo para colectivos muy concretos y vacunados. 

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha reconocido que se está trabajando en reducir el uso obligatorio de las mascarillas en determinados espacios al aire libre. En rueda de prensa, Simón ha señalado que si la evolución de la transmisión del coronavirus es homogénea en España es "comprensible" que esta medida se lleve a cabo a nivel nacional y no por comunidades autónomas.

 

"Vamos a tener que ir progresivamente modificando la obligación de uso de las mascarillas y eso es algo en lo que estamos trabajando. Es posible que alcancemos el objetivo de tener vacunada al 70 por ciento de la población en verano y es posible que antes de alcanzarlo se llegue al acuerdo de no hacer obligatorio el uso de las mascarillas en algunos lugares abiertos", ha señalado Simón.

 

No obstante, ha avisado de que esta medida está incluida en una ley por lo que no se puede quitar la prohibición en 24 horas y, por tanto, no ha querido entrar a valorar si esta iniciativa se va a aprobar en julio, mediados de julio, agosto o septiembre. "Es algo que se está analizando pero se tendrá que decidir en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud", ha zanjado.

 

"Si la evolución sigue siendo la actual, si la gente es consciente de que todavía hay que mantener las medidas de control y respetar las medidas poblacionales podría ser posible que a mediados o finales de junio y, casi con seguridad, a finales de julio las mascarillas en lugares abiertos no sea necesaria. Es muy probable que ocurra a finales de julio, si todos hacemos lo que debemos hacer, desde luego al aire libre".

 

Lo que está más lejos es la retirada total. "En interiores, en algunos colectivos muy concretos donde las tasas de vacunación sean muy altas, también es posible que incluso antes de finales de julio".

Comentarios

Sin perdón 01/06/2021 12:26 #5
Quintense la mascarilla que no habrá quinta ola después de las vacaciones de más de 100.000 ingleses, dice Simón 'El Visionario' anti-vacunas de Astrazeneca.
Juan 01/06/2021 07:55 #4
El que iba el año pasado sin mascarilla por las playas de Portugal....
Calla ya 31/05/2021 22:54 #3
Este hombre siempre al revés
Verdad 31/05/2021 22:17 #2
Palabra del gran visionario, el de "en España habrá uno o dos contagios"... Vaya panda de sinvergüenzas..
De logica 31/05/2021 20:51 #1
Los turistas . con mascarilla, no van a venir,,,,, se iran a otros paises,, Mañueco,, que tienes que decir a esto......

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: