Simón confirma que los nuevos casos de Covid-19 son más leves incluso en mayores: "Es una buena noticia"

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón. Foto: EP

El director de emergencias reconoce que los casos que están detectando tienen una sintomatología más leve, que la letalidad es menor y que se hospitaliza menos que hace unas semanas.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha reconocido que los casos que están llegando son más leves que los que se han registrado hasta ahora y que eso es "una buena noticia".

 

"No sé si llamaría una advertencia a algo bueno: si nos están diciendo que los casos que están detectando tienen una sintomatología más leve, es más una buena noticia que una advertencia", ha reconocido en primer lugar en su comparecencia para explicar los datos del día, con dos fallecidos nuevos y 39 en la última seman.

 

"En España ya hay médicos que están planteando esta posibilidad. Sabemos que ahora hay una letalidad mucho menor que hace unas semanas, que los casos se hospitalizan menos. Hay variables que pueden explicar esta situación: nuestros grupos vulnerables están mucho más protegidos, los hospitales están mucho menos sobrecargados...", ha asegurado sobre una cuestión que lleva días comentándose a nivel sanitario.

 

Y añade: "Incluso en personas mayores se están detectando casos más leves. No sabemos en qué porcentaje, todavía se está investigando".