Silvia Llamas urge al Gobierno a poner en marcha el Pacto contra la Violencia de Género

La socialista pide dotación económica firme y asegura que no se puede perder más tiempo en la protección de las mujeres y los menores afectados.

La secretaria de Igualdad del PSOE de Ávila, Silvia Llamas, ha pedido al Gobierno que el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, aprobado hace unos días, "se ponga en marcha por la vía de urgencia y que cuente con una dotación económica definitiva, con independencia de que pueda haber o no, Presupuestos Generales del Estado para el próximo ejercicio".

 

La aprobación de ese pacto ha supuesto un hito y un orgullo para los socialistas que veníamos reclamándolo desde hace tiempo y que ha sido un compromiso firme de nuestras siglas" ha señalado Llamas, quien sin embargo subraya que ahora "es fundamental que el Ejecutivo de Rajoy lo ponga en marcha de inmediato porque no podemos perder un segundo en la protección de las mujeres y de los menores afectados por esta lacra social. Por eso, el Gobierno tiene que poner sobre la mesa un presupuesto firme que contemple la cantidad destinada de las comunidades autónomas y las entidades locales”.

 

La secretaria de Igualdad ha señalado que “una sociedad no puede denominarse democrática si no garantiza la seguridad y la libertad de más del 50% de su población. Y en esta responsabilidad todas las instituciones tienen un compromiso ineludible”.

 

Para Silvia Llamas, “hay tres líneas prioritarias para este pacto: afrontar cambios legales, fijar la financiación de las Administraciones y coordinar los recursos humanos. Son elementos necesarios que hay que impulsar de manera inmediata”.