Silvia Llamas pide potenciar la educación contra la violencia de género entre adolescentes
Cyl dots mini

Silvia Llamas pide potenciar la educación contra la violencia de género entre adolescentes

Silvia Llamas. ARCHIVO.

La diputada socialista y miembro del Consejo Provincial de la Mujer ha mostrado su preocupación tras la comparecencia del jefe Superior de la Policía en Castilla y León.

La diputada provincial del PSOE Silvia Llamas apuesta por la educación desde edades tempranas, así como por poner en relieve las actitudes que deben considerarse como agresión machista, sobre todo entre el colectivo adolescente.

 

La socialista ha insistido en la importancia de la educación y la prevención tras conocer el informe del Jefe Superior de la Policía Nacional en la comunidad, quien alerta de la incipiente violencia de género en el ámbito escolar “hasta el extremo de que hay jóvenes que ya han normalizado las agresiones físicas”.

 

"Uno de cada tres jóvenes considera inevitable o aceptable en algunas circunstancias controlar los horarios de la pareja, impedir a la pareja que vea a su familia o amistades, no permitir que el otro trabaje o estudie o decirle cosas que puede o no puede hacer. Ver estas actitudes como normales es algo que nos preocupa y ante lo que no podemos quedarnos cruzados de brazos, puesto que este tipo de reacciones pueden desembocar en cuestionar más graves aún”, indica Llamas.

 

Hay que cambiar y educar en igualdad, con la implicación de la comunidad educativa, el tercer sector y, por supuesto, quienes tienen la capacidad de tomar decisiones a nivel político”, ha dicho Silvia Llamas, quien califica a los socialistas como los abanderados de un Pacto de Estado contra la Violencia de Género, “al que es imprescindible dotar de recursos económicos para que las medidas puestas en marcha en distintos ámbitos ganen en eficacia”.

 

Los recursos económicos que proponen los socialistas, señala la diputada abulense, “deben dirigirse a las Fuerzas de Seguridad del Estado, a la educación, a las campañas de sensibilización y la administración de Justicia, como ámbitos preferentes”.

Noticias relacionadas