Silvia Llamas pide medidas para facilitar la vida de las personas con discapacidad en el medio rural

Silvia Llamas

La diputada provincial socialista mantiene que las personas con discapacidad que residen en el medio rural y sus familias se encuentran en una situación de desventaja añadida.

La diputada provincial por el PSOE de Ávila Silvia Llamas ha alertado este sábado sobre las dificultades a las que se enfrentan, diariamente, las personas con discapacidad que residen en el medio rural y sus familias.

 

Llamas ha señalado que “no debemos perder de vista que la mayoría de la gente que vive en los pueblos son personas mayores, con dependencia y que necesitan servicios. Servicios de proximidad que se pueden llevar a cabo a través de prestaciones adecuadas y que pasan por revitalizar la Ley de Dependencia. Una ley socialista que nació como el cuarto pilar del estado del bienestar y que diez años después sigue sin poder despegar, como consecuencia de los recortes económicos del Partido Popular”.

 

Para la diputada socialista “es fundamental, con el fin de concretar la plena igualdad en el acceso y disfrute a todos los bienes, servicio y prestaciones, una Ley para la Igualdad de Trato y No Discriminación, que profundice en el respeto y consideración a todas las personas, independientemente de sus circunstancias personales, orientada a su empoderamiento”.

 

Silvia Llamas considera, igualmente, necesario un Plan de Acción de Mujeres con discapacidad ya que “conviven con situaciones de mayor riesgo de vulnerabilidad”.

Noticias relacionadas