Silvia Llamas pide agilizar la llegada de ayudas para impulsar el empleo juvenil en Ávila

Silvia Llamas

La diputada socialista se ha hecho eco, en la comisión de Familia, de los datos ofrecidos por el Observatorio de la Juventud.

Los jóvenes se han puesto de espaldas al mundo rural. Más del 32% de quienes tienen entre 15 y 29 años reside en las capitales de provincia y apenas un 5% en esa, cada vez más grande, parte del país que lentamente se va despoblando.

 

“Los pueblos se quedan sin gente desde hace años: se quedan sin mayores porque fallecen y se quedan sin jóvenes porque emigran a la ciudad. Y este éxodo se debe, fundamentalmente, a la falta de oportunidades laborales. De ahí, la necesidad de establecer planes de ayudas al emprendimiento y al fomento del empleo juvenil, así como simplificar la burocracia y que estas ayudas lleguen, realmente, en tiempo y forma para que montar un negocio o conseguir un trabajo sea posible en los pueblos”, ha dicho Silvia Llamas.

 

La diputada socialista considera que “la realidad que reflejan los datos del Observatorio de la Juventud es la radiografía de nuestra provincia. Una provincia donde los jóvenes, no sólo se marchan de los pueblos a la capital, sino que, en un elevado número de casos, deben marcharse a otra comunidad, tal y como se desprende de nuestra tasa de movilidad laboral que alcanza el 20%”.

 

Silvia Llamas ha pedido, en el seno de la comisión de Familia celebrada hoy y en la que se ha abordado un programa de empleo juvenil, “celeridad en la concesión de ayudas y publicidad de la convocatoria para que nadie tenga que abandonar sus municipios por falta de información en el acceso a las subvenciones”.