Silvia Llamas: “las mujeres del ámbito rural tienen derecho a tener presente y futuro en nuestra provincia”
Cyl dots mini

Silvia Llamas: “las mujeres del ámbito rural tienen derecho a tener presente y futuro en nuestra provincia”

La diputada socialista recuerda que ellas han sido y son un elemento clave para que la gente siga viviendo en los pueblos. 

Las mujeres que viven en el medio rural se han dedicado al cuidado durante muchos años, ese rol es el que mejor las definió en un pasado. Cuidaban de los hijos e hijas, de la familia. Eran especialistas en el cuidado del hogar, pero no lo olvidemos, también en el cuidado del campo.

 

Pero, en los últimos años las mujeres del mundo rural han roto los moldes y se han vuelto piezas claves en la vida de sus pueblos. Hablamos de mujeres emprendedoras, de mujeres que se han asociado y que cada vez más participan en la vida municipal. Son mujeres con mucho que enseñar sobre cómo avanzar en el camino de la igualdad”, ha dicho Silvia Llamas.

 

La diputada socialista ha afirmado que “los socialistas trabajamos por un desarrollo que apueste por las mujeres emprendedoras, para que la economía rural incorpore las nuevas tecnologías y los nuevos canales de comercialización que ofrece hoy en día la red”.

 

Silvia Llamas insiste en que “las mujeres del medio rural necesitan más formación y políticas activas de empleo. Necesitan el Estado del Bienestar que el Partido Popular ha lastrado en los últimos años”.