Silvia Llamas invita a la Diputación a sumarse a la campaña de la ONU 'He for She'

La diputada provincial del PSOE Silvia Llamas ha recordado que "la igualdad está en la agenda política de los socialista porque consideramos que es un principio fundamental en nuestra sociedad. Todos los avances en igualdad en la historia democrática de nuestro país han venido de la mano del socialismo. Desde el permiso de paternidad, hasta las dos leyes de interrupción voluntaria del embarazo, desde la ley contra la violencia de género a la ley de igualdad o de dependencia".

 

En esta línea, la socialista ha propuesto en el seno del Consejo de la Mujer que la Diputación Provincial contemple la adhesión de la institución al programa 'He for She' de la ONU, que tiene el objetivo de que los hombres se sumen a crear un mundo más igualitario, "donde todos y todas tengamos las mimas oportunidades".

 

"Los países más igualitarios y con los índices más elevados de participación equilibrada por sexos en la toma de decisiones también son los más desarrollados y los que obtienen mejores resultados económicos" ha dicho Silvia Llamas quien ha señalado que "la igualdad no será plena mientras sigamos asistiendo a casos de violencia de género, como ocurre en nuestro país".

 

La diputada socialista ha agradecido la acogida que ha tenido su propuesta por parte del resto de grupos provinciales y ha recordado que "la igualdad es un pilar fundamental y transversal a todas y cada una de las decisiones y políticas. No estamos hablando solo de paridad entre sexos sino de igualdad real de oportunidades entre ciudadanos".

Noticias relacionadas