Silvia Llamas califica la Ley de Igualdad como un hito histórico que se consiguió gracias al Partido Socialista

Silvia Llamas

La diputada lamenta, sin embargo, que no pueda desarrollarse en todos sus términos por los recortes a los que se ha visto sometido.

 

Silvia Llamas no duda del paso histórico que supuso la aprobación de la Ley de Igualdad, impulsada por un gobierno socialista, hace ahora diez años.

 

Sin embargo, ha lamentado su escaso desarrollo, fundamentado en los recortes aplicados por el Gobierno del Partido Popular que han impedido avances significativos. “Después de estos diez años, la situación de las mujeres en Ávila dista mucho de una igualdad real a la de los hombres a causa de la política de recortes del Partido Popular que ha convertido la ley en una política de gestos”.

 

Para la diputada socialista, “hay mucho camino por recorrer. Pero es especialmente urgente actuar en el ámbito de la prevención de la violencia de género y la protección de las víctimas. Cada día asistimos a noticias que nos estremecen, pero lo realmente necesario para atajar esta lacra social es voluntad política y la determinación de cambiar la realidad. Y ello se consigue dejando a un lado los recortes e incrementando el presupuesto”.

 

No crear políticas, no dotarlas presupuestariamente o no crear los servicios que requieren es permitir que siga la discriminación, el abuso, la desigualdad”, señala Silvia Llamas.