Silvia Llamas aplaude la recuperación del Ministerio de Igualdad
Cyl dots mini

Silvia Llamas aplaude la recuperación del Ministerio de Igualdad

La secretaria del área del PSOE de Ávila considera que esta decisión responde a los tiempos actuales.

La entidad que da a Igualdad el PSOE, un ministerio que Zapatero creó en 2008, la ha heredado Pedro Sánchez, “que ha colocado a una mujer fuerte, también vicepresidenta de su Gobierno, para abanderar la causa feminista en la que él ha declarado creer con fervor”, ha dicho Silvia Llamas.

 

La secretaria de Igualdad del PSOE de Ávila ha señalado la importancia de recuperar este ministerio ya que “da respuesta a los tiempos actuales y denota la sensibilidad de este Gobierno con temas que son de especial interés en la sociedad actual como la defensa de los derechos de la mujer, la conciliación familiar y laboral, y cómo no, la lucha contra la violencia de género que es algo irrenunciable, además de prioritario”.

 

En este punto, Silvia Llamas ha puesto en valor la lucha del PSOE por conseguir alcanzar un Pacto de Estado contra la Violencia de Género y que “éste haya tenido finalmente, la dotación económica establecida en inicio para poder desarrollarse”.

 

Además, la secretaria abulense ha ensalzado la figura de Carmen Calvo por su “importante e increíble trayectoria en la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres en todos los ámbitos y esferas de la vida”.