Silván: “Pedro Sánchez pretende que paguemos tres veces por el uso de las autopistas"
Tribuna mini Saltar publicidad
Tribuna800x800 file
Cyl dots mini

Silván: “Pedro Sánchez pretende que paguemos tres veces por el uso de las autopistas"

El senador y portavoz de Agenda Urbana del PP en la Comisión de Transportes, Antonio Silván, junto a Óscar Arroyo.

El senador y portavoz de Agenda Urbana del PP en la Comisión de Transportes, Antonio Silván, asiste a una reunión de representantes del partido con los principales responsables empresariales del sector del transporte que se pueden ver afectados por la imposición de peajes

El Partido Popular ha mantenido este miércoles un encuentro con los principales responsables empresariales del sector del transporte ante la información revelada la semana pasada por la propuesta del Gobierno de España de incluir peajes en las autovías que hasta ahora no eran de pago. En este intercambio de pareceres, el PP considera que esta propuesta del Ejecutivo no ha contado con el respaldo de los sectores a nivel técnico ni de la parte política, que ha ido a Bruselas antes que al Parlamento y que se ha hecho según Óscar Arroyo, “con nocturnidad y alevosía”.

 

En este sentido, Antonio Silván, senador y portavoz de Agenda Urbana del PP en la Comisión de Transportes, ha asegurado que Pedro Sánchez ha aprobado un Plan de Recuperación, transformación y Resiliencia que ha aprobado el Consejo de Ministros “que pretende meter un auténtico hachazo fiscal que afecta a las autovías”. Un “disparate y una aberración”, según Silván ante una “ciclogénesis fiscal que estamos asistiendo como consecuencia de unas decisiones del Gobierno absolutamente insolidarias en peajes en las autovías”.

 

Antonio Silván manifiesta que las autovías “ya están pagadas a través de los impuestos”, y que el Gobierno de España “quiere que las paguemos dos y tres veces”, ya que argumenta que todo el coste a mayores que se va a producir en el traslado por carretera de servicios y mercancías va a repercutir “en cualquiera de nosotros a través de un bien de consumo”.

 

“Pedro Sánchez pretende que paguemos tres veces por el mismo uso y no estamos dispuestos a aceptarlo”, ha repetido con iniciativas parlamentarias por parte de los populares en las instituciones públicas tanto en el Congreso, Senado, Cortes de Castilla y León, diputaciones y consistorios “para recoger el sentido común porque es pagar el triple por un uso que ya estaba pagada y por reducir la competitividad de nuestras empresas y de nuestro tejido industrial, ya muy tocado por la pandemia”, ha asegurado.

 

A su vez, el político ha criticado la “nocturnidad y alevosía de un plan “avalado y firmado por Pedro Sánchez para justificar esa entrega de fondos europeos, a través de un hachazo fiscal de más de 80.000 millones de euros”.

 

Silván ha subrayado que en  torno al 87% del transporte de mercancías en España se realiza por carretera a 0,03 céntimos por kilómetro, “lo que supondrá un coste añadido al bien de consumo que llegue al destinatario final”.

Comentarios

Alejandro M 13/05/2021 12:01 #2
Nos hemos acostumbrado a las mentiras o a la no verdad enlo que nos dice la gente del PP. La propuesta del pago por circular por autovías la hizo el gobierno Rajoy, la desestimó y estas vías quedaron destrozadas para el siguiente gobierno. Lo de ahora es una propuesta, no un hecho como pretenden hacer ver.
¿Que será? 13/05/2021 09:00 #1
Por eso harán todo lo posible para eliminar el peaje privado que provocó la ruina de Avila durante décadas .... XDDD ¿Que es eso amarillo que cae del cielo?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: