Siguen las colas eternas y los estantes vacíos de los supermercados desde primera hora de la mañana

Estante vacío de papel higiénico en un supermercado de la capital. (Foto: Edgar Palomo)

La crisis del coronavirus deja estampas inusuales en la capital abulense

La crisis del coronavirus sigue dejando estampas inusuales en la capital abulense. El miedo al aislamiento de los abulenses en sus domicilios particulares ha hecho que durante toda esta semana muchas personas hayan ido a hacer la compra no solo de la semana, sino también del mes.

 

Durante esta jornada de sábado se han vuelto a formar amplias colas para poder entrar a los supermercados de Ávila, con el fin de abastecer a las despensas de los hogares, sobre todo con productos de primera necesidad. Leche, fruta, papel higiénico, carnes y pescados han sido los alimentos más demandados por los ciudadanos para pasar de la mejor manera posible esta crisis sanitaria que está salpicando a todo el país.

 

En muchas grandes marcas de alimentación desde primera hora de la mañana se agotan todos estos productos, aunque vuelvan a reponerse. Las farmacias abulenses también nos han dejado imágenes para la historia, ya que todo aquel que quiera un producto debe esperar a la cola formada en el exterior del establecimiento. Una situación que se repite también  en algunas pequeñas tiendas de alimentación situadas en los barrios de la capital.

 

El Gobierno central y las autoridades sanitarias han recomendado a toda la población española que en la medida de lo posible no salgan de sus casas por el temor a que puedan surgir nuevos casos de contagio del coronavirus en los próximos días, por lo que toda precaución es poca.

 

Además, ya se han lanzado también varias campañas en las Redes Sociales bajo el hashtag #yomequedoencasa para recordar a la gente que esta crisis no es ningún juego, ni unas vacaciones como se han tomado muchos marchándose a sus segundas residencias, fuera de sus hogares habituales como ya está pasando en muchos pueblos de nuestra provincia.

Comentarios

DOMINGO MALZONI 17/03/2020 05:36 #11
YO Domingo Malzoni como un simple ciudadano de @ pie hoy lunes al acudir a realizar mis compras y apreciar dicho protocolo cliente, trabajador, ALZO MI VOZ CONTRA LA LACRA EMPRESARIAL de las grandes superficies de la alimentación, por la razón de FALTA DE HUMANIDAD al obligar todos estos días a trabajar a todo el personal CUERPO A CUERPO con el gran exceso de publico (SANO o SUCIO o INFESTADO) hasta hoy que necesitaron una orden de gobierno para tomar medidas
¿Previsor? 14/03/2020 21:53 #10
Si yo acumulo una cantidad ingente de productos de primera necesidad y dejo sin ellos a mis vecinos, no soy un previsor. Soy, simple y llanamente, un insolidario.
Eurípides 14/03/2020 19:48 #9
Hay cosas que me resultan difíciles de entender y algunas necesitarían y estudio socio-psicológico en profundidad. A primera hora de esta mañana, he visto dos super con colas en la calle, uno de ellos bastante larga. Poco después de las cuatro de la tarde he acudido a uno de ellos y estábamos cuatro gatos y estaba abastecido de todo. Me intriga lo del papel higiénico, no se por qué ese afán de acapararlo en masa. ¡SI EL CORONAVIRUS NO PRODUCE DIARREA! ¿Acaso alguna red tontal ha soltado algún bulo?
A la carga 14/03/2020 17:39 #8
Esta gente esta para siquiatra que desmadre , no tienen dos dedos de frente todos revuetos pudiendo infectarse unos a otros , usar la cordura por favor . Y cuando lleneis las despensas o trasteros seguireis , comprando mas y mas , por favor recapacitar poner la cabeza en marcha , que creeis que habeis adelantado con esto , pues yo creo que correr un riesgo eminente que haber que pasa despues de estar entre esta multitud . La ignorancia es muy mala compañia y es la que os ha cegado , a invadir los supermercados creyendo que ya no abria un mañana . Lo siguiente que sera ...
Unineuronas... 14/03/2020 14:29 #5
Aquí se sigue demostrando la inteligencia de la gente. la única neurona que tiene la gente le da sólo para eso y no pensar... En fin que les aproveche todo...
Ana 14/03/2020 14:08 #4
Igual que el anterior comentario creo que se debe controlar el aforo de los hipermercados, ya sea por parte de la empresa o administración. Es una locura la cantidad de gente que hay poniendo en riesgo su salud y la de los pobres empleados. Mi reconocimiento desde aquí a cajer@s , reponedores.. #yomequedoencasa
Preocupado 14/03/2020 12:36 #3
Creo que en HOSPITALES, FARMACIAS Y CENTROS DE ALIMENTACIÓN, se debería realizarse un control de acceso ordenado con miembros de fuerzas de seguridad del estado, si no se hace , intuyo el caos por no tener conciencia civica colectiva, y perder el sentido común, controlen eso ya mismo, ahí lo dejo, pero se ve venir.
abulense 14/03/2020 12:25 #2
Que supermercados tenemos que no son capaces de abastecer a los abulenses, si hacen falta mas alimentos traiganlos, luego se quejan cuando la gente va a comprar fuera
Nación de chirigota 14/03/2020 12:05 #1
El miedo guarda la viña. Sabiduría popular. Votasteis gestos, pues gestos tenéis. Y para drama, sin oposición al gobierno.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: