Siete fallecidos en las carreteras de Ávila durante 2017
Cyl dots mini

Siete fallecidos en las carreteras de Ávila durante 2017

Seis de las víctimas mortales han fallecido por salidas de la calzada y choques frontales, la séptima víctima por alcance

El pasado año el dato por víctimas en accidentes mortales en al provincia de Ávila se cerró con siete personas fallecidas en carreteras convencionales: 6 por salidas de la calzada y choques frontales, más otro por alcance; sin embargo, en las autovías y autopistas abulenses, la cifra de fallecidos se redujo a 2

En el análisis de las causas de estos accidentes en vías interurbanas convencionales, los datos de la Dirección General de Tráfico reflejan que en Ávila se da también el denominador común de la mayoría de los siniestros citados: la distracción y la velocidad excesiva.

Causas:

Del total de siete accidentes habidos en carreteras convencionales, cuatro lo fueron al salirse de la calzada los vehículos en los que viajaban los fallecidos.

En cuanto a las colisiones, se produjeron dos víctimas mortales: una en un choque frontal, y la otra en uno frontolateral al no respetarse una prioridad de paso.

Hubo distracción en cuatro de los citados siniestros, mientras que el exceso de velocidad estuvo presente en dos de ellos. De los seis conductores fallecidos, dos no llevaban colocados el cinturón de seguridad.

El balance final de víctimas mortales de 2017 en la provincia es, por lo tanto, de 7 en las carreteras convencionales, habiendo fallecidos 6 por salidas de la calzada y por choques frontales, perdiendo la vida el séptimo restante en una colisión por alcance. Además de las 7 mencionadas víctimas en las carreteras convencionales, hubo una en la AP-6 y otra en la A-50.