Siete detenidos, cuatro de ellos menores, como autores de una ola de robos en Candeleda

El grupo organizado es presunto autor de varios robos en Candeleda y alrededores, cinco de los cuales ya se han esclarecido.

La Guardia Civil de Ávila ha desarticulado un grupo organizado, algunos de cuyos miembros eran reincidentes, que cometían robos en la localidad de Candeleda y su entorno.

 

Las investigaciones comenzaron a primeros de febrero, cuando se detectó un incremento de robos en dicha localidad, por lo que el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil con sede en Arenas de San Pedro, abrió la operación que denominaron 'Charrua'.

 

Tras varios meses de investigaciones policiales se ha logrado determinar la responsabilidad de varias personas en los hechos denunciados e investigados y se ha detenido a siete personas, cuatro de ellas menores de edad, como como responsables de los robos. Es de reseñar la especial colaboración de la las Unidades de Seguridad Ciudadana del Puesto y la Policía Local de Candeleda.

 

Hasta la fecha se han esclarecido tres robos en el interior de vehículos, un robo en una clínica veterinaria y un robo en el interior del Bar Kiosko y se espera resolver otros hechos. Varios efectos recuperados ya han sido entregados a sus propietarios.

 

Tanto los detenidos como el resto de diligencias, han sido puestos a disposición del Juzgado de 1º Instancia e Instrucción 1 de arenas de San Pedro, así como el Juzgado de Menores.

Noticias relacionadas