Cyl dots mini

Siete centros de salud y otras tantas residencias de mayores, desinfectadas por la Diputación este fin de semana

La Diputación de Ávila continúa con las labores de desinfección en la provincia abulense.

Lo trabajos puestos en marcha por la institución provincial continuarán desarrollándose durante los próximos días.

La Diputación de Ávila ha continuado durante este fin de semana las labores de desinfección de puntos críticos de la provincia para eliminar o reducir la posible presencia de carga viral de SARS CoV-2, el coronavirus que causa la COVID-19. Residencias de mayores y centros de salud han vuelto a ser objetivos prioritarios de estas tareas.

 

Los centros de salud de Burgohondo, Arenas de San Pedro, El Barraco, el PAC Urbano de Ávila capital, Las Navas del Marqués, Mombletrán y Candeleda han sido las infraestructuras sanitarias tratadas por el equipo de ARPA. Con el PAC Urbano de la capital abulense se ha completado la desinfección de los seis centros de salud de la ciudad a cargo de la Institución provincial.

 

Las residencias de mayores del medio rural que han sido desinfectadas este fin de semana han sido La Casa Grande (Martiherrero), Santa Teresa (Gotarrendura), La Encarnación (Tornadizos), Aldehuela (Las Berlanas), la Virgen de la Piedad (El Barraco), Santa Teresa Jornet (Ávila) y la Casa de Misericordia (Ávila).

 

Además, los equipos de la Diputación de Ávila han tratado los cuarteles de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro y Arévalo, así como zonas residenciales de la localidad de Maello.

 

Próximos días

 

“Es una labor prioritaria para aportar seguridad y que seguimos haciendo de manera planificada y coordinada con la Junta de Castilla y León, atendiendo también a criterios de urgencia y necesidad en aquellos lugares donde hay casos confirmados”, ha explicado el diputado responsable de Consorcios, José Luis del Nogal.

 

Durante estos próximos días “continuaremos trabajando en esta línea, con nuevas iniciativas y a disposición de las autoridades sanitarias”, ha concluido.  

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: