Sierra de Gredos y Valle de Iruelas acogen tres cursos gratuitos de Turismo Accesible

Sierra de Gredos. Foto: E.P.

Entre los objetivos de esta formación está el desarrollar conocimientos, actitudes y habilidades que faciliten la mejora en la atención de las personas con discapacidad.

La Diputación de Ávila y la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (Predif) han organizado desde este martes hasta el miércoles, tres cursos sobre Turismo Accesible y atención a clientes con discapacidad y otras necesidades diversas.

 

'Turismo Accesible y Atención a clientes con discapacidad y otras necesidades diversas', es una actividad dirigida a profesionales del sector turístico que se impartirá en tres localidades abulenses: la Casa de la Reserva Natural del Valle de Iruelas en El Barraco; la Casa del Parque de Sierra de Gredos 'El Risquillo', en Guisando, y en la Casa del Parque 'Pinos Cimeros', de Hoyos del Espino. Los cursos, gratuitos, tendrán seis horas de duración (en horario de 9.00 a 15.00 horas).

 

Entre los objetivos de esta formación está el desarrollar conocimientos, actitudes y habilidades que faciliten la mejora en la atención de las personas con discapacidad.

 

Además, se busca orientar sobre las pautas de comportamiento que deben seguir los profesionales del sector turístico a la hora de ofrecer sus servicios, y poner en valor de las necesidades que se deben cubrir para conseguir la "plena" integración de las personas con discapacidad.

 

FORMACIÓN PARA PROFESIONALES

 

La formación está dirigida fundamentalmente a profesionales del sector turístico, público y privado, de la Sierra de Gredos, Valle de Iruelas y Provincia de Ávila, técnicos del Plan Turismo Activo Sierra de Gredos y Valle de Iruelas y personal del Área de Turismo de la Institución provincial abulense.

 

En la actualidad, ambas entidades, trabajan en un estudio-diagnóstico de la accesibilidad de los establecimientos turísticos de la zona y, con los resultados obtenidos, se elaborará una 'Guía de Turismo accesible de la Sierra de Gredos y Valle de Iruelas'.