"Siempre que se acercan elecciones el PP anuncia que la radioterapia será una realidad en Ávila"

Jesús Caro, secretario general del PSOE de Ávila, en la rueda de prensa celebrada este jueves. (Foto: Carlos Jiménez).

Duras críticas del secretario general del PSOE de Ávila, Jesús Caro, sobre este asunto.

Continúa la polémica en torno a la implantación de la Unidad Satélite de Radioterapia en el Complejo Asistencial de Ávila en una semana donde el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, destacaba el "compromiso" del Gobierno regional en este asunto, pero no especificaba fechas para su puesta en marcha.

 

Ante estas declaraciones, Jesús Caro, secretario general del PSOE en Ávila, ha señalado que los socialistas "siempre" han declarado que "no ha habido un interés especial por parte del Gobierno del Partido Popular en el tema de la radioterapia".

 

"Siempre que se acercan elecciones el Partido Popular anuncia que la radioterapia será una realidad en Ávila", ha explicado Caro, tras indicar que es "muy triste" que una vez finalicen los procesos electorales "la llegada de la radioterapia sea muy difícil".

 

El líder de los socialistas abulenses ha destacado que "estamos con un Gobierno regional con un presidente del Partido Popular y una consejera de Sanidad de Ciudadanos", por lo que "ellos gobiernan y tiene la obligación de concretar cuándo vamos a tener el acelerador lineal en la provincia de Ávila".

 

500 diagnósticos de cáncer al año

 

"No pueden echar la culpa a no se quién, pues ellos son los que están gobernando", ha añadido Caro, tras recordar que lo que exigen desde el PSOE es que los 500 enfermos a los que cada año se diagnostica un cáncer en Ávila "tengan el derecho a ser tratados dentro de nuestra provincia".

 

Por ello, el secretario general del PSOE de Ávila ha resaltado que se trata de un asunto que "urge". "Si se va a poner, que se ponga, y si no, que se diga que no", ha añadido Caro, tras apuntar que "lo que no puede ser es que cada vez que llegan elecciones se juegue con los ciudadanos".

 

Para finalizar, Caro ha explicado que "no es normal que el presidente Mañueco no de fechas", ya que "depende de él como presidente de la Junta, es quien tiene las competencia y quien tiene que priorizar el gasto". "Lo que está haciendo el PP a día de hoy no es un compromiso firme con la provincia de Ávila", ha finalizado.

Comentarios

ABULENSE 19/09/2019 16:51 #3
y tu cada vez que sales en un medio de comunicacion sube el pan ...........
Pio, pio.... 19/09/2019 14:17 #2
Se acercan las elecciones y el Sr. Caro ya está en campaña ........ Dedícate a tú pueblo y limpia las acequias y desagües para que no pase lo que ha pasado hace cuatro días.......
ya 19/09/2019 13:59 #1
gracias, no nos habíamos dado cuenta ...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: