Siempre al día: Alegrías y no tanto, así ha sido la semana en el mundo del corazón

Rosalía y José Luis Perales

Un sábado más volvemos con la crónica de la semana, para ponerte al día de todos los sucesos del mundo de los famosos.

En esta ocasión, los protagonistas indiscutibles son Rosalía, con su nominación a los Grammy y José Luis Perales con su despedida de la música. ¡Sigue leyendo para conocer toda la información!

En esta ocasión vamos a empezar por el terreno internacional, que ha estado muy movidito debido al anuncio de las nominaciones de los Grammy. Los fans de Halsey, BTS y Taylor Swift han revolucionado las redes sociales con su indignación por la falta de participación de sus ídolos en los premios más importantes de la industria musical, mientras que Rosalía se ha coronado como la primera cantante española en estar nominada en la categoría Mejor artista revelación. Además, la catalana también competirá con el gramófono en la categoría Mejor álbum latino de rock, urbano o alternativo, por El mal querer.

Por otro lado, Ariana Grande se ha visto obligada a aplazar algunos de sus conciertos por un problema de salud que le ha retenido en cama. "No sé qué pasa pero me duelen muchísimo la cabeza y la garganta. Ya sé que sueno bien, pero me duele muchísimo y me cuesta respirar durante los conciertos", fue el inicio del mensaje de la cantante, en el que pidió perdón a todos sus fans por tener que cancelar los conciertos. De esto hace ya unos días, pero Ariana no se encuentra del todo recuperada todavía. 

Quien también ha tenido una semana especial ha sido Kylie Jenner, quien ha vendido el 51% de su famosa marca, Kylie Cosmetics, a la multinacional Coty, propietaria de marcas como Chloe, Marc Jacobs, Covergirl, OPI, Rimmel, Calvin Klein, Burberry o GHD. La Kardashian se encuentra feliz y ha asegurado que esta compra va a ser beneficiosa para la marca, la cual continuará dirigiendo como había hecho hasta ahora. Deberemos de esperar unos meses para ver como evoluciona la marca.

Para terminar con el panorama internacional vamos ha hablar de las impactantes declaraciones de Emilia Clarke, quien en su última aparición en la radio ha hablado de la presión que sufrió durante las primeras temporadas de 'Juego de Tronos' para protagonizar los desnudos de su personaje: "Tuve varias discusiones. Por ejemplo, les decía que la sábana no me cubría todo el cuerpo y ellos contestaban: 'No querrás decepcionar a tus seguidores de Juego de Tronos'", ha comentado la actriz, añadiendo después: "Si algo me hacía sentir mal, me iba al baño a llorar y después volvía para hacer la escena". Entra en nuestra noticia para conocer todas las declaraciones de la actriz.

Volviendo al territorio nacional, tenemos que comenzar hablando de la aparición de la Reina Letizia y Doña Sofía en el Rastrillo Nuevo Futuro, un evento solidario organizado anualmente por la Infanta Pilar. Este año, como novedad, Letizia ha acompañado a la reina emérita en su, ya común, visita al rastrillo. Las reinas se han dejado ver muy cariñosas comprado algunos detalles e interesándose por la labor de la fundación Nuevo Futuro.

Cada vez que la Familia Real aparece roba el protagonismo con su porte y estilo, pero esta semana ha sido José Luis Perales es protagonista indudable del panorama español. El cantante de 74 años ha anunciado su retirada de la música con la publicación de 'Mirándote a los ojos' una recopilación de tres discos con sus 35 canciones más famosas. El compositor y cantante se subirá por última vez a los escenarios para realizar una última gira, su despedida del mundo que le ha dado tanto.

Igual de sorpresa ha sido la declaración de Don Patricio durante la alfombra roja de los premios GQ. El cantante ha terminado con meses de rumores y especulaciones sobre su relación de Lola Índigo y se ha deshecho en halagos con la joven. Aunque eso sí, después de anunciar que hay mucho amor en su relación no se ha atrevido a etiquetar lo que tienen: "No me gustan las etiquetas, haremos más música juntos", han sido sus palabras finales. ¡Pero no hay duda de que el amor está presente entre estos dos nuevos tortolitos, solo hay que mirarlos hablar el uno del otro!

Quien también ha hablado de su relación amorosa ha sido Mario Casas, solo que de un modo diferente. Después de que comenzasen a correr como la pólvora los rumores de ruptura entre el actor y Blanca Suárez, Casas finalmente se ha atrevido a hablar del tema y ha aclarado la situación de un moto tajante: "No hablo de mi vida, es alguien a la que quiero y aprecio mucho, es una gran actriz y una gran amiga". Y así, se confirma que una de las parejas más queridas de la televisión ha terminado con su bonita relación. ¡Qué pena!

Antes de meternos a hablar de la televisión tenemos que comentar las sonadas declaraciones del Duque de Alba. El cabeza del clan ha querido rebajar la tensión que se está viviendo en su familia desde la publicación de las memorias de su hermano Cayetano Martínez de Irujo: "No hay ningún distanciamiento entre hermanos, todos nos llevamos divinamente y nos queremos mucho". Pero, aun así, la celebración de las misas de su madre, la Duquesa de Alba, por separado, no hace más que señalar la gran separación entre los hermanos. Habrá que esperar par a ver como evoluciona su relación.

Terminamos la crónica de esta semana hablando de los sucedido en televisión. Esta semana ha sido Hugo Castejón en encargado de abandonar 'Gran Hermano'. Tras semanas y semanas dando problemas y siendo considerado el concursante más conflictivo del programa, Hugo finalmente ha entrado en el plató de 'GH' y se ha enfrentado a la realidad. Además, Mila, Adara y Antonio David son los nuevos nominados que se disputarán una semana más la permanencia en la casa.

Y cambiando de programa, Yolanda Ramos ha sido la expulsada de 'MasterChef Celebrity' esta semana. La cómica, que tantos buenos momentos nos ha dejado, se ha despedido del equipo y el programa con unas bonitas palabras: "Este programa es muy fuerte ¡eh!, quiero que lo sepa todo el mundo. Yo he hecho mucha televisión y muchos programas, pero este es muy fuerte. Es algo que te marca de por vida, conoces a gente que no están en tu entorno. Me llevo de aquí unas vivencias muy buenas, de verdad. Esto es una cosa para vivirla". Ahora, los cuatro concursantes restantes empezarán a prepararse para la final del programa, que está a la vuelta de la esquina.