Si no llueve, la capital solo tiene asegurado el suministro de agua hasta la primera semana de noviembre

Embalse de Serones. (Foto: Archivo).

Las reservas de los embalses que abastecen a la ciudad se encuentran al 29'8 % de su capacidad total.

El agua continúa siendo el gran quebradero de cabeza tanto de los vecinos de la capital amurallada como de los responsables políticos del Ayuntamiento de Ávila, una sequía que, si no llueve en las próximas fechas, empezará a tener las primeras consecuencias sobre la población.

 

A fecha de 9 de septiembre, las reservas de los embalses que abastecen de agua a la ciudad se encuentran al 29'8 % de su capacidad total, estado Becerril al 5'9%Serones, al 26'2%; y Fuentes Claras, al 87'10%.

 

Con las reservas actuales, y en caso de no registrase precipitaciones ni incidencias de calidad en el agua, el suministro solo "estará garantizado hasta la primera semana de noviembre", tal y como ha informado José Ramón Budiño, portavoz municipal del Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Ávila, en la mañana de este jueves.

 

Por ello, desde el Consistorio abulense se sigue haciendo hincapié en realizar un "consumo responsable" del agua a través de diferentes campañas informativas y de concienciación, como la puesta esta semana con visitas a las estaciones potabilizadora y depuradora.

Comentarios

Lo que no se puede... 13/09/2019 19:21 #11
Lo que no se puede es querer cortar el agua del día a día a un ciudadano y no querer cortarla para los medievales y para el Circo. Y para lavar los coches por ejemplo. Pero para la hípica sí... hay que recortar... Vaya criterio más estúpido. O f...... todos o la p..... al río.
La novena y decima 13/09/2019 11:11 #10
¡¡No entiendo como no se han encargado ya 20 misas!!
Ciudad perdida 12/09/2019 23:55 #9
Y los sondeo del soto? Muchos pozos ilegales por esa zona?
Vecino 12/09/2019 23:23 #8
¿Porqué se sigue permitiendo el riego de jardines privados, particulares y comunidades? ¡!Es increíble!! ¿Porqué aún no se han hecho restricciones? ¿Esperamos la 10% o menos de capacidad de los embalses?. Que llueva, pero mucho y muchos días.
Pepito 12/09/2019 18:42 #7
Es el momento y de justicia para q la Iglesia pague por los edificios q no son de culto o del patrimonio O es que ellos pueden ganar miles y el ciudadano de a pie ( jubilados, parados,etc) sufran restricciones en sus gastos de forma importante para sufragar la golfería de los políticos en su gestión a parte de la sequía.
María 12/09/2019 17:34 #6
Y por que no han empezado con restricciones nocturnas y de otro tipo? Cómo puede ser que aún haya gente regando sus jardines?????Cómo no se han puesto multazas y se ha controlado el llenado de piscinas particulares etc?
Abulense 12/09/2019 17:33 #5
No hay concienciación todas las urbanizaciones y jardines privados verdes, ahora igual es tarde...esta claro que la gente no es consciente de cómo están los embalses. Luego nos quejaremos porque nos cortan el agua.
es hora 12/09/2019 16:13 #4
Yo creo que ya es hora de sacar las vírgenes en procesión. En ésta y la siguiente semana ya se anuncian lluvias y seria como un milagro. Yo si fuera obispo no desaprovecharia la ocasión.
Uno de tantos 12/09/2019 14:34 #3
Al margen de la sequía, más vale que tuviéramos una depuradora y potabilizadora como es debido y que el agua De Fuentes claras sirviera para el consumo, inversión de dinero tirada.
Cansado 12/09/2019 13:58 #2
Yo creo que ya va siendo hora de prohibir que se rieguen los jardines privados. Y claro, que la Policía Local haga algo para que se cumpla.