"Si hay problemas por la unificación de la residencia, el albergue y el centro de menores, los cargos políticos deben dimitir"

Juan Carlos Pajares y Catalina García, en la rueda de prensa celebrada este martes en la sede de UGT. (Foto: Carlos Jiménez).

El edificio que compartirán la residencia, el albergue y el centro de menores espera abrir sus puertas el próximo 1 de septiembre.

Continúa la polémica en torno a las consecuancias que tendrá la unificiación de la residencia y el albergue Arturo Duperier y el Centro de Menores Fuentes Claras en un mismo edificio, una decisión política que ha sido calificada como una "auténtica barbaridad y un desproposito" por Juan Carlos Pajares, secretario de la Federación de Servicios Públicos de UGT.

 

"Si hay problemas por la unificación de la residencia, el albergue y el centro de menores, las cargos políticos deben dimitir", ha señalado Pajares, tras indicar que llevan denunciado desde 2014 una situación que es un "problema de sentido común".

 

Para el secretario de Federación de Servicios Públicos de UGT, "experimentos de este tipo pueden salir muy caros a los ciudadanos", ya que "no es un problema político, ya falta el sentido común". Además, el líder sindical ha señalado que "sólo en Ávila existe un experimento de este tipo".

 

Pajares ha recordado que "ya en 2014" la Junta de Castilla y Léon "quiso acabar con la residencia" disminuyendo sus plazas de 90 a 65 y aumentando sus tarifas un 40%, un problema que se "agravó" con la decisión de unificar los tres centros en un mismo edificio tomada en 2016 por la antigua Consejera de Servicios Sociales, la abulense Alicia García.

 

Decisión política

 

Además, el sindicalista ha recordado como todos los partidos políticos, excepto Trato Ciudadano, dieron su apoyo en el Pleno del Ayuntamiento de Ávila de fecha 30 de Septiembre de 2016, en el que se abordó la ampliación de la finalidad de la cesión de parcela del edificio de la residencia, para que esta se modificara y se pudiera realizar allí la instalación del centro de menores.

 

Tras ello, el edificio donde se iban a ubicar la residencia y el abergue añadía también el centro de menores, diviendo el edificio en dos y pasando la residencia de 90 a 65 habitaciones y el albergue de 40 a 20 plazas, quedando los departamentos donde se ubicará el centro de menores sin una zona de ocio exterior de la que puedan disfrutar los 21 menores internos y los 24 jóvenes que acuden a su centro de día en la actualidad, con espacio comunes "muy reducidos" y sin despachos en las plantas donde atender individualizadamente a los menores de edad.

 

En cuanto a los trabajadores, 56 en total entre las plantillas de la Residencia Arturo Duperier (35) y el Centro Fuentes Claras (21), estos han trasmitido su "preocpuación" por un traslado de "forma precipidatada y con un descontrol absoluto" a un edificio que "no cumple las necesidades reales" de los menores tras llevar a cabo un proyecto que ha tenido un presupuesto total de 8 millones de euros y que previsiblemente abrirá sus puertas el próximo 1 de septiembre.

Comentarios

Yo creo... 31/07/2019 10:26 #2
Que ya directamente podrían traerse a las internas de Brieva, de Soto del Real y Topas aquí al moneo... Qué más da, si lo que está de moda es la integración. Integremos...
Nuestros iluminados políticos. 31/07/2019 08:26 #1
Entre los menores conflictivos y los tiroteos de al lado, la residencia Arturo Duperier, va a hacer eco.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: