SEVAT presenta un nuevo número de su revista Trasierra

La Sociedad de Estudios del Valle del Tiétar (SEVAT) presentará este jueves en el Hogar de Ávila en Madrid el último volumen de su revista de investigación y divulgación Trasierra, órgano impreso de SEVAT que pretende seguir estudiando el patrimonio histórico, monumental, lingüístico y etnográfico, sin olvidar las cuestiones medioambientales.

SEVAT comenzó la edición de Trasierra en 1997 incluyendo los contenidos de su ciclo de conferencias anual, al que se agregaron otros artículos de interés. Este nuevo número, el undécimo, correspondiente a 2014-2015, afianza aún más los objetivos culturales de SEVAT, y su dedicación al Valle del Tiétar. La portada vuelve a ser un montaje gráfico con elementos figurativos alusivos al contenido del volumen y es obra del artista plástico Rafael Arrabal.

 

Este número de Trasierra incluye diez artículos, de los que la mitad versan sobre la localidad de Gavilanes, ya que el volumen es un homenaje al investigador David Martino Pérez, natural de este municipio. Martino, a través de su publicaciones ha demostrado ser un gran divulgador de la cultura del Valle, con gran énfasis en su localidad natal, Gavilanes.

 

El acto de presentación tendrá lugar este jueves 12 de noviembre a las 19 horas en el Hogar de Ávila en Madrid, situado en la Calle Caballero de Gracia, 18.

 

Las entidades colaboradoras del undécimo número de Trasierra han sido la Institución Gran Duque de Alba de la Diputación de Ávila, el Ayuntamiento de Gavilanes y El Mirador del Botero.

 

Con este undécimo número, Trasierra se afianza como la revista más longeva del Valle del Tiétar. Todos los contenidos anteriores de las publicaciones de SEVAT se pueden consultar, de manera gratuita, en la página web www.sevatrasierra.org.