Serrano pide "aunar voluntades" de cara a la RPT y augura "avances notorios" para este año

Rubén Serrano, junto a Patricia Rodríguez, este jueves. Foto: Javier Ruiz-Ayúcar.

El teniente de alcalde de Presidencia reitera la "firme voluntad" del Ayuntamiento para realizar la reforma estructural en la presente legislatura y critica la falta de colaboración de PSOE e Izquierda Unida.

El teniente de alcalde de Presidencia y Administración Local del Ayuntamiento de Ávila, Rubén Serrano, ha asegurado este jueves que "es prioridad de primer nivel dotar al Ayuntamiento de una nueva estructura, una nueva organización y una nueva Relación de Puestos de Trabajo para que sea más eficaz, más eficiente y más efectivo y para estar más cerca de lo que los ciudadanos necesitan y esperan".

 

En este sentido ha señalado la "firme voluntad del Ayuntamiento de que estas herramientas estén implementadas en la presente legislatura" y, a mayores, que "ambicionamos avances notorios y sustantivos este año 2017".

 

Serrano ha salido así al paso de las declaraciones realizadas al principio de esta semana por los grupos del PSOE e Izquierda Unida en el Consistorio -en las que ponían en duda la voluntad del equipo de Gobierno para sacar adelante esta reforma- y de las críticas de la Federación de Empleados de Servicios Públicos de UGT en torno a la externalización de la misma, asegurando que "es necesario aunar voluntades de los demás grupos políticos y los representantes de los trabajadores" para sacar el proyecto adelante.

 

El teniente de alcalde, que ha recordado que la artitmética de la actual corporación no otorga mayoría cualificada a ningún grupo, ha acusado a PSOE e IU de que "no dejan entrever compromiso ni voluntad de construir, más bien al contrario", y ha indicado que "da la sensación de que quienes están instalados en la zona de confort son ellos, siempre han estado en la oposición y parece que están cómodos porque es más sencillo levantar muros que tender puentes".

 

Con respecto al proceso, Rubén Serrano ha confirmado que el Ayuntamiento sacará a pública licitación el contrato para que la empresa que resulte adjudicataria elabore una propuesta firme, y ha señalado que el pliego que se contempla establece varias fases de trabajo para concluir en esa propuesta, y en cada una de esas fases "está previsto el diálogo con todos los grupos políticos y con los representantes de los trabajadores municipales para sumar voluntades y generar el consenso más amplio en un tema tan trascendental".

 

Así, el borrador de este pliego se trasladará tanto a la oposición, en la próxima Comisión de Presidencia, como a los representantes sindicales, para recoger sus sugerencias. Un pliego que, según ha explicado el teniente de alcalde, tiene una partida presupuestaria de 37.000 euros. En cuanto a los plazos, Serrano ha indicado que ya se conocen, pero que consideran que deben dar traslado de la información a los grupos políticos y representantes de los trabajadores antes de hacerlos públicos.

 

Con respecto a la polémica suscitada sobre su dedicación exclusiva, Rubén Serrano ha recordado que tanto el número de concejales del equipo de Gobierno (9 de 25) como el número de dedicaciones exclusivas (4), "es el menor de la historia reciente de las corporaciones en esta ciudad".

 

En este sentido ha expuesto que su salario bruto anual es de 48.000 euros, lo que se traduce en 2.385,37 euros netos al mes, para desempeñar casi una treintena de delegaciones de competencias integradas en las tres áreas de la tenencia de alcaldía que dirige, además de formar parte de la Junta de Gobierno Local, ser integrante de varias comisiones y desempeñar diferentes representaciones municipales, por lo que ha rechazado que la RPT fuera el motivo único de solicitar esa dedicación exclusiva.

Noticias relacionadas