Serio golpe de LaLiga a la piratería italiana cerrando cinco webs que emitían partidos de manera ilegal
Cyl dots mini

Serio golpe de LaLiga a la piratería italiana cerrando cinco webs que emitían partidos de manera ilegal

La solicitud de bloqueo se produjo entre octubre de 2020 y enero de 2021, y al cabo de unos meses la autoridad ordenó el bloqueo de todas las webs infractoras

LaLiga acaba de obtener el reconocimiento de la Autorità per le Garanzie nelle Comunicazioni (AGCOM) al derecho a proteger sus emisiones en Italia y ha dado un nuevo golpe a la piratería audiovisual al lograr el bloqueo de cinco webs que emitían de forma ilegal contenido de la Liga española, informa la patronal de clubs en un comunicado.

 

La solicitud de bloqueo se produjo entre octubre de 2020 y enero de 2021, y al cabo de unos meses dicha autoridad ordenó el bloqueo de todas las webs infractoras y ha reconocido a LaLiga el derecho a proteger sus emisiones en Italia.

 

Este hecho también beneficia a la Serie A italiana de fútbol, entre otras. El tráfico entre todas estas páginas, ahora bloqueadas, supera el millón de visitas totales al mes en el país transalpino.

 

"Somos de la teoría de que las grabaciones audiovisuales de los eventos deportivos merecen una sólida protección mediante las normas de Propiedad Intelectual y, más precisamente, por derechos de autor".

 

"LaLiga trabaja para que se reconozca esta protección desde hace más de 5 años. Este nuevo logro en Italia es el reflejo de la constancia y el trabajo en red con las autoridades locales, la Serie A lleva haciendo una labor excelente en el país desde hace tiempo y eso también nos ha ayudado en este contexto. El éxito es que haya menos piratería y que a nivel mundial se sigan reconociendo estos derechos", aseguró Juan José Rotger, Manager de Protección Global de Contenidos en LaLiga.

 

Por su parte, Emilio Fernández del Castillo, director de operaciones de LaLiga Content Protection, explicó que "hace 10 años se luchaba solo contra las webs infractoras y ahora se combaten redes sociales, apps o IPTVs". " Si surgen nuevas plataformas tenemos la capacidad de desarrollar la herramienta para luchar contra ello", advirtió.

 

En Europa los esfuerzos de LaLiga se han centrado en combatir la piratería en países como Dinamarca, Italia o Rusia, donde se han conseguido obtener resoluciones favorables. LaLiga se encuentra inmersa en combatir esta lacra también en la región de Oriente Medio y norte de África (MENA).

 

También se están ejecutando diversas acciones en gran cantidad de países que integran el continente africano. Otra de las regiones en donde la actividad de LaLiga ha llevado a obtener importantes logros ha sido Latinoamérica, concretamente en países como Perú, Uruguay, Ecuador o México.

 

Asimismo, LaLiga trabaja en la región de Asia-pacífico de manera conjunta con otros agentes de la industria, en países como Malasia, Indonesia o Singapur.