Sergio Sánchez y Sonia Labrador se hacen con el X Cross Ciudad de Ávila

Fotos: Javier Ruiz-Ayúcar

La prueba se disputó sobre el circuito preparado en el Parque Natural de El Soto con la presencia de más de 650 atletas, de los que más de 200 no terminaron.

El leonés Sergio Sánchez y la toledana Sonia Labrador se han adjudicado este domingo la victoria en el X Cross Ciudad de Ávila 'Memorial José Soriano' organizado por el Club Atletismo Ecosport y disputado en el Parque Natural de El Soto, después de que la nieve obligara a aplazarlo el pasado 14 de enero, con la participación de más de 650 atletas.


A las 12 del mediodía, la atleta Nieves Soriano, hija del homenajeado José Soriano, era la encargada de dar el pistoletazo de salida para los cientos de corredores que se habían dado cita en el Parque Natural de El Soto. Una salida rápida permitió que se pusiera en cabeza el tricampeón de este cross, Enrique Meneses Lobo, marcando un ritmo rápido en los primeros metros de la prueba.

 

Antes de terminar la primera vuelta, el vencedor de las ediciones de 2016 y 2017 de la Media Maratón Ávila Monumental, Sergio Sánchez (Caug Guadalajara Clinik), se ponía primero y ya no abandonaría la cabeza hasta llegar a la meta en un tiempo de 27:17, seguido de Enrique Meneses (Playas de Castellón), segundo con 27:31, e Iván Galán (Bikila), tercero con 27:40.

 

En féminas, Sonia Labrador (Bikila) se puso al frente de la carrera desde el primer momento y marcando un ritmo potente fue aumentando distancias para vencer con un tiempo de 31:57, por delante de Helena Herrero (Club la Blanca), con un tiempo de 34:46 y la burgalesa Jimena Martín (Seoane pampin), con un crono de 35:04.

 

En total han sido 453 los atletas que han finalizado la dura prueba, que se ha llevado a cabo sobre un terreno dificil y muy variado, ya que el circuito contenía tramos de terreno firme, nieve, barro y placas de hielo, además de los obstáculos distribuidos por la organización.


Tras la disputa de la prueba, el vencedor de la misma Sergio Sánchez, que ya sabe lo que es ganar en Ávila al proclamarse vencedor en las dos últimas ediciones de la Media Maratón Ávila Monumental, indicaba que esta era su primera participación en este Memorial “una carrera de fuerza. Es una carrera con mucho zig-zag y muchos cambios de ritmo, que me viene muy bien como preparación para próximos objetivos”.

 

En lo referente a la categoría femenina, la vencedora, Sonia Labrador, comentaba su satisfacción por haber ganado un cross que desconocía y que “me ha encantado”. Sobre su carrera, ha afirmado que “no he tenido sensaciones espectaculares, pero he conseguido ganar. He querido salir marcando ritmo (fuerte) porque estoy ahora probando. Llevo mucho sin competir, entonces ha sido como un test para probar sensaciones de cara a próximas competiciones”.

 

II CROSS INFANTIL CIUDAD DE ÁVILA

Por segundo año consecutivo se celebraba el Cross Infantil Ciudad de Ávila, en el que han participado un total de 117 pequeños atletas (65 niños y 52 niñas) en las distintas categorías, que han disputado un total de 8 pruebas previas a la celebración del Memorial José Soriano.

  • En la categoría de Cadete masculino, sobre 2.500 metros, ganaba el atleta del Club Puente Romanillos seguido de Pablo Jiménez Andrino y Marcos Albarrán Hernández.
  • En categoría Infantil masculino, con un recorrido de 1.250 metros, la victoria se la adjudicó Álvaro Monforte Butenegro, del Club Ecosport, siendo el segundo puesto para Sergio González Pérez y tercero Manuel Martín Carrasco.
  • En categoría Infantil femenina, con la misma distancia, el triunfo fue para Carla Jiménez Andrés, del Club Puente Romanillos seguida de Jennifer Velayos Campero y Eva Santos Blázquez.
  • En la categoría Alevín masculino, con una distancia de 750 metros, la victoria fue para Fernando López Corral, entrando a continuación Javier García Méndez y Oscar Sainz Martínez.
  • En categoría Alevín femenina, y con la misma distancia, la victoria fue para Paula Rufes González, disputando la plaza a Verónica Bejarano García y a Paula López Corral, que entrarían en segunda y tercera posición.
  • En categoría Benjamín masculino, tras recorrer 400 metros por el circuito hasta la línea de meta, el ganador fue Yarey Herranz Martínez, seguido de Jon Parada Blázquez y Jorge Ruiz González.
  • En categoría Benjamín femenina ganó Sara Robledo Bartolomé, seguida de Silvia Moreno Collado y Rebeca Pérez Corral en tercera posición.
  • En la categoría Prebenjamines, 400 metros, la victoria en categoría masculina fue para Adrián García San Segundo, mientras que Adolfo Valentín Fernández y Alonso del Río Peraile ocupaban la segunda y tercera plaza respectivamente.
  • En categoría Prebenjamín femenina, María de Blas Gómez se hacía con la victoria, siendo la segunda plaza para Alba Rodríguez Pindado y el tercer puesto para Iria Martín Martín.

Comentarios

barra libre 24/01/2018 09:40 #3
bien sabe donde correr sin "peligro"; engrosar el palmares y llevarse premios....en detrimento de corredores limpios
DOPAJE 23/01/2018 17:41 #2
No me inspira confianza una persona manchada por el dopaje (ya paso la sanción) pero cuando juega a "engañar" no se hace solo la vez que te cazan; sino muchas mas antes y después. Y cabe preguntar si es licito dejar fuera del podium o en lo más alto del cajón a corredores que no están manchados por el dopaje; otra buena pregunta es....porque correr en Ávila(media) y no ir a Valencia (media, mismo día) y medirte con los mejores...quizás un motivo sea los controles anti dopaje???
Otra más 23/01/2018 14:50 #1
Vaya filón tiene el Sergio este en Ávila... se sabe bien donde no le controlan

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: