Sergio Jiménez: "la afición se va a divertir este año, vamos a dar un buen espectáculo"

Sergio Jiménez y Rodrigo Martín, este miércoles. Fotos: Javier Ruiz-Ayúcar

El Óbila Club de Basket presentó este miércoles al nuevo entrenador del Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar.

El Óbila Club de Basket ha presentado este miércoles, en las instalaciones de Carrefour-Centro Comercial El Bulevar, al salmantino Sergio Jiménez, quien sustituirá en el banquillo del primer equipo a David Mangas, que entrenará este año al Basket Navarra de LEB Plata.

 

Con gran experiencia en ligas LEB, ayudante en ACB y entrenador de categorías inferiores de la Selección Española, Jiménez, que será también entrenador y coordinador del equipo Baby, ha querido agradecer confianza del club para "un reto importante y muy bonito, porque vengo a sustituir a una persona que más que un entrenador era un emblema del club, como era David Mangas, que ha hecho un trabajo fantástico".

 

El técnico ha señalado, en este sentido, que "yo vengo con mis ideas, que no serán ni mejores ni peores, y soy consciente de que será imposible hacer olvidar a Mangas, porque era más que un entrenador en el club, asi que no creo que pueda haber una comparación".

 

"Cuando hablé con el club vi mucha ilusión en el proyecto y me lancé a coger la oferta", ha indicado el salmantino, que además ha apuntado que "me posibilita entrenar cerca de casa, que era lo que estaba buscando, y más cuando llego a un club histórico dentro de la LEB Plata. Tengo mucha ilusión por empezar a trabajar, construir un gran equipo y hacer una temporada digna del club".

 

En cuanto a la configuración de la plantilla para este año, Sergio Jiménez ha señalado que "estamos empezando de cero y trataremos de hacer una plantilla digna. Estamos intentando retener a jugadores de la pasada campaña pero hicieron un gran trabajo, se han revalorizado y somos conscientes de nuestras posibilidades".

 

El Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar cuenta en estos momentos con dos jugadores, nuevas incorporaciones, el vasco Jon Ander Aramburu y el americano Kyle Hittle, "que nos van a aportar experiencia, liderazgo y puntos, sobre todo en el caso de Kyle, que serán importantes para el equipo".

 

Sobre lo que falta por llegar, el nuevo entrenador del conjunto abulense indica que "buscamos buenos jugadores, lo más importante en esta competición es tener jugadores que tu estés seguro de que van a salir a competir en cualquier pista y, más que buscar jugadores que nos gusten, nos tendremos que adaptar a los que vengan". Así, explica que "queremos hombres que tengan cierta experiencia en la liga española y chicos que vengan con hambre y ganas de revalorizarse".

 

La pretemporada del Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar comenzará el 1 de septiembre y para entonces Jiménez tratará de disponer de toda la plantilla "y si no, intentaremos ir reforzando el equipo según avance la pretemporada. No tenemos prisa por hacer los fichajes, sino traer los mejores jugadores posibles".

 

El mensaje para la afición es "que vengan porque se van a divertir. Trataremos de hacer una plantilla ilusionante y competitiva para que la gente se sienta orgullosa y vamos a dar un buen espectáculo".