Sergio González se muerde la lengua con la decisiva actuación del árbitro
Cyl dots mini

Sergio González se muerde la lengua con la decisiva actuación del árbitro

Sergio González dando indicaciones en el partido del Camp Nou.

El entrenador del Real Valladolid reclama equilibrio en las decisiones: "Todos nos jugamos mucho, no solo el Barça".

El entrenador del Valladolid, Sergio González, reconoció que era "difícil de digerir" la derrota sufrida este lunes ante el Barcelona por un gol en el minuto 90 y después de dos jugadas polémicas donde cree que debería haber intervenido el VAR porque todos los equipo se están "jugando muchísimo, no sólo el Barça".

 

"Tengo que estar templado porque es difícil de digerir. Le he dicho a Jaime (Latre, colegiado del encuentro) que el VAR está para algo. Todos nos estamos jugando muchísimo, no sólo el Barça. La pelota le da en la palma de la mano y la expulsión habría que verla si hubiese sido desde el otro prisma, ha sido muy rigurosa y nos ha mermado muchísimo. Todos los equipos estamos en un momento delicado y cada decisión debe estar muy consensuada", expresó Sergio González en rueda de prensa.

 

El técnico visitante quiso estar calmado pese a su disgusto. "No puedo calentarme", replicó cuando le enseñaron una imagen de la mano de Jordi Alba. "Se lo hemos dicho al cuarto árbitro, al linier y me lo reconocen, pero que la mano está baja. No sabía que para ser mano debía de tener diferentes alturas y yo le reclamo que vaya a verla. El Valladolid está en la misma liga que todos y se merece ese trato. Si luego el árbitro considera que no es, pues nada", apuntó.

 

Sobre una posible falta a Roque Mesa que precedió al gol, no la discutió. "Luego hay una secuencia de pases y un error nuestro en la basculación. A lo mejor con once no pasa esa jugada, o el penalti nos da tranquilidad o lo metemos y luego el Barça nos mete cuatro", confesó.

 

De todos modos, se centró principalmente en "el gran partido" que hicieron tras "una semana muy complicada por el Covid y lesiones". "El equipo ha demostrado alma y las ganas que tiene de permanecer en Primera. Esto es un paso adelante porque en la primera parte incluso fuimos superiores, mientras que en la segunda hemos sufrido un poco más con su cambio de estructura y la expulsión nos ha hecho daño porque el Barça ya no corría hacia atrás y una acción desafortunada nos ha hecho daño", afirmó.

 

"Hemos hecho un partido muy completo en un campo difícil y ante un rival temible. El equipo tiene un mérito brutal y nos tiene que enseñar el camino de lo que necesitamos para estas nueve jornadas. Esto debe ser una línea continuista y para dejar claro que el equipo tiene mucho amor propio para quedarse en Primera", sentenció.