Sergio Egea: "El Salamanca tiene que ser protagonista y líder de la Segunda División B"
Cyl dots mini

Sergio Egea: "El Salamanca tiene que ser protagonista y líder de la Segunda División B"

Sergio Egea, entrenador del Salamanca CF UDS
Ver album

El nuevo míster del equipo salmantino se ha mostrado claro y directo con lo que quiere del equipo para la próxima temporada: "Quiero jugadores entregados y que siempre piensen en la afición"

Rafa Dueñas, Director General del Club, fue el encargado de tomar la palabra en la presentación del líder del nuevo Salamanca CF UDS. Hay incertidumbre sí, pero la Federación ya ha hecho oficial la vuelta de la Segund División B el próximo 18 de octubre, con una reconfirmación el 14 de septiembre además de la elaboración del protocolo a seguir, y por todo ello los clubes almantinos ya empiezan a pensar en una sí o sí vuelta  los entrenamientos. 

 

 En un día de noticias especiales y buenas para todos, el Salamanca además lo ha hecho doblemente con la presentación de Sergio Egea. "Es un día especial para la ciudad y para nuestro club, es la presentación de la piedra angular y fundamental de nuestro proyecto, para nosotros es un placer contar con una persona tan experimentada como él, tanto como entrenador como jugador. No necesita ninguna presentación y para nosotros supone mucho tener a alguien como él. Quiero agradecer a Sergio la confianza que ha dado al proyecto y creo que con la suma de todos conseguiremos cosas muy importantes", has señalado Dueñas. 

 

Seguidamente, tomó la palabra el míster: "Creo que ante todo debemos sumar, Salamanca es una ciudad futbolera e histórica, muy importante en el fútbol profesional español y ha tenido muchos altibajos, pero a pesar de ello para mí siempre ha sido importante. No me lo pensé, hablamos mucho y entre todos hemos conseguido un equipo muy ilusionante, con una plantilla joven y con una buena actitud. Es el equipo representativo de la ciudad y los jugadores tienen que saber el escudo al que representan, sin faltar a nadie. Siempre busco que todos trabajemos y en este caso lo haremos por el bien del Salamanca. Hemos trabajado ya muchas horas en silencio analizando futbolistas, los quiero entregados y que siempre piense en la afición, que son los que más sufren y los que más se merecen tener alegrías". 

 

¿Cuáles son los objetivos del equipo de cara a la próxima temporada? "Ser protagonistas, somos una gran plantilla y tenemos que estar todos en la misma línea. Tenemos que jugar como un equipo grande, dominando los partidos. Desde el miércoles queremos que los jugadores sepan a dónde han llegado". 

 

Vuelta a los entrenamientos. "Hemos tenido incovenientes a la hora de traer a los jugadores por el tema de la pandemia, pero creemos que en diez días tendremos a la plantilla al completo. Esta pandemia ha afectado a todos y está siendo muy cruel, la salud se antepone ante cualquier cosa e intentaremos llevar a cabo lo protocolos correctos. Somos muy perfeccionistas, pero tenemos que empezar a rodar, llevamos hasta seis meses parados y necesitamos volver a la normalidad como atletas profesionales, que creemos que es lo que somos", establece. 

 

¿Qué jugadores faltan por llegar? "Hemos llevado a cabo un gran trabajo, pero siempre con paciente. Estamos buscando un lateral izquierdo y un delantero. Tenemos opciones, pero tienen muchas novias. Habrá cinco jugadores sub 23. En cuanto al extremo derecho creo podemos hacerlo con un extremo abierto, se irá viendo a medida que vayamos jugando, pero tenemos muchas opciones y rapidez". 

 

¿Cuál es el dibujo táctico que quiere para el Salamanca CF? "El equilibro para mí es básico, lo más importante. Sin balón, agresividad y con balón intentar jugar. Tenemos delanteros que juegan muy bien de espaldas y tendremos un fútbol gracias a ello muy directo. En defensa buscaremos un orden con un equipo protagonista, respetando a los rivales, pero nosotros crearemos un liderazgo en Segunda División B". 

 

¿Cuáles es la previsión con respecto a la pretemporada? "La llevaremos a cabo aquí, lo físico para mí es muy importante, sin ello no hay técnica y ni mucho menos táctica. Quiero un equipo dinámico y rápido. Hemos visto ya los grupos, todos queremos ser protagonistas y nosotros más. Nuestro objetivo es ser el número uno y la plantilla que tenemos es para ello. En la pretemporada iremos de menos a más, con muchos entrenamientos y poco descanso. Estamos analizando todavía, para no tomar decisiones a la ligera ante tanta información". 

 

Hay una cuestión clara: "Tenemos que ser responsables, de momento lo tenemos todo controlado, pero los chicos tienen que ser conscientes. Yo lo que no quiero es hacerme daño o hacer mentalmente daño a alguien, intentaremos que haya los menos casos posibles". 

 

¿El Salamanca está preparado económicamente para ello? "Preparados estamos y económicamente haciendo cuentas será una o dos fichas de un jugador, pero lo hemos asumido. A través del doctor hemos llevado a cabo un protocolo y ya está en acción". 

 

Equipo directivo: "Me he encontrado con una dirección que quiere hacer las cosas bien, que el Salamanca sea protagonista con un orden y unas estructuras. Cada departamento tiene que ser profesional y el trabajo debe ser unánime para que nuestra afición disfrute, ya que lleva mucho tiempo con tristezas". 

 

Comentarios

Aficionado 04/09/2020 07:53 #4
Esa es la actitud
Tiña 02/09/2020 18:48 #3
Si la envidia fuera tiña, en el barrio serían muy tiñosos
Otro que no llega 02/09/2020 15:09 #2
a Navidad. No deshagas la maleta, bien claro te lo digo.
Muy bien Egea 01/09/2020 12:50 #1
Dejando las cosas claras desde el principio

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: