Ser o no ser en Vic

Sergio Jiménez, entrenador del Ávila Auténtica- Carrefour El Bulevar. (Foto: Edgar Palomo)

El Óbila se enfrenta este sábado a un rival también en descenso y con el mismo balance de victorias y derrotas

C.B. Vic- Óbila Club de Basquet

Sábado 29 de marzo, 20:15 horas

Pabellón Municipal Castell d'en Planes - Vic (Barcelona)

El Óbila Club de Basquet se juega buena parte de su futuro inmediato en la tarde del sábado ante otro de los rivales que pretenden salir de la quema por no descender de categoría, el C.B. Vic. Otro viaje largo de los verderones, esta vez a tierras catalanas, en busca de una victoria que pueda utilizarse como bálsamo tras las dos duras derrotas sufridas ante el Arcos Albacete Basquet y el C.B. Hospitalet.

 

El míster abulense, Sergio Jiménez, tiene claro que los dos próximos partidos que vienen, tanto el de Vic, como en casa ante el Globalcaja La Roda, van a ser decisivos para ver si el Óbila Club de Basquet se pueda quedar o no en LEB Plata.

 

Estos dos partidos que nos vienen van a ser importantes para ver si conseguimos el objetivo de la salvación, por lo que tenemos que afrontarlos sin pensar mucho más allá del de mañana porque si no al final vamos a hacer una carga de presión innecesaria en jugadores, que tienen ya demasiada”, asegura.

 

Jiménez aboga porque el equipo mejore ofensivamente su registro de puntos conseguidos por partido. Para ello admite que tienen que “mejorar el acierto a canasta respecto al último partido, aparte de jugar bien”. Aunque se muestra satisfecho por el carácter defensivo empleado por sus pupilos en los últimos encuentros ante rivales como Arcos Albacete o Hestia Menorca.

 

Respecto al rival, el C.B. Vic, que tiene los mismos números que el cuadro abulense, con 6 victorias y 9 derrotas, el míster del Ávila Auténtica ha valorado su buen juego exterior. “Es un rival que se basa mucho en el tiro de 3, lo que hace que sus marcadores se vayan a casi 100 puntos en muchos partidos”. Y por su contraataque con transiciones rápidas a canasta, por lo que tiene claro que “si frenamos estos dos puntos y jugamos a nuestro ritmo tendremos muchas opciones de ganar”.

 

Los abulenses también tendrán que saber controlar la presión de verse en los puestos de abajo de la clasificación, que está haciendo que muchos jugadores fallen tiros relativamente sencillos. Por lo que la receta queda clara: “tenemos que seguir confiando en nosotros mismos, porque no somos un equipo de tan pocos puntos como estamos demostrando”, finaliza. El equipo estará disponible al completo para afrontar esta batalla decisiva.

 

Comentarios

¿? 06/04/2019 15:22 #1
Pero si con los entrenamientos que haces estamos ya en descenso, entrena tiros libres y tiro bajo el aro para esos pivot y que no salgan a tirar de 3, haz algún sistema como tenían todos lo entrenadores que pasaron por aquí, seguir trabajando sin motivación ni ilusión es muy malo para la salud, pero muy bueno para la economía personal.......

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: