Ser agentes de autoridad y un aumento de plantilla, reivindicaciones de los funcionarios de la Cárcel de Brieva

Reunión de miembros del Partido Popular con representantes sindicales de la Prisión de Brieva. (Foto: Carlos Jiménez).

Los representantes sindicales han conocido de primera mano la Proposición No de Ley presentada por el Partido Popular en el Congreso de los Diputados.

Tras un verano donde las agresiones a los funcionarios de prisiones han sido una constante en las cárceles de nuestro país, el Partido Popular presentaba el pasado 2 de septiembre una Proposición No de Ley en el Congreso de los Diputados con la que poner sobre la mesa algunas de las reivindicaciones de este colectivo de empleados públicos.

 

Con el objetivo de trasladar la misma a los funcionarios de prisiones de la Cárcel de Brieva, que cuenta actualmente con una plantilla de 150 trabajadores, la diputada abulense Alicia García, acompañada por Carlos García, presidente del PP en Ávila, y Juan Pablo Martín, senador popular, han mantenido una reunión con los representantes sindicales de la cárcel situada en el barrio anexionado de la ciudad amurallada.

 

Tras dicho encuentro, que ha tenido lugar en la sede el PP en la capital abulense, Carlos García ha explicado a los medios de comunicación los cuatro puntos principales del texto presentado por los populares en la Cámara Alta: el reconocimiento como agentes de la autoridad, la reclasificación de los funcionarios para llevar a cabo un aumento salarial, la apuesta por una formación continuada de estos empelados públicos en la Escuela de Estudios Penitenciarios y un aumento de las plantillas, que el caso de la Cárcel de Brieva tiene una media de edad superior a los 50 años, a través de una oferta de empleo público.

 

En este sentido, Antonio Pascual, representantente de ACAIP-UGT, tras agradecer al PP la presentación de la PNL de apoyo a las reivindicaciones de estos funcionarios, ha señalado como los puntos "más importantes y prioritarios" la recalificación de los centros penitenciarios y la modificación de Ley Orgánica General Penitenciaria para que estos empleados públicos sean reconocidos como agentes de la autoridad, ya que "estamos pidiendo algo justo, no es algo especial que no nos corresponda".

 

Año caliente

 

Por su parte, el representante de CSIF, Gonzalo Cruz, ha pedido a los políticos, especialmente los responsables del Ministerio de Interior, que "se siente a negociar con los sindicatos y no nos ningunén", tras un verano "caliente" en cuanto a "las agresiones y la falta de personal". "Nos faltan 3.000 peronas para que las plantillas de todas de todas las prisiones españolas estén completas", ha añadido, faltando un total de 21 en el caso de la prisión abulense de Brieva, tras adelantar que se presenta un año "caliente con bastantes manifestaciones".

 

En último lugar, Pilar González, representante de CCOO, ha destacado el trabajo que realizan para "dignificar" el cuerpo de funcionarios de instituciones penitenciarias, una dignificación que solo se alcanzará "si se cumplen" sus reivindicaciones.

Comentarios

Ciudad perdida 13/09/2019 15:47 #2
A ver si protestan porque tienen a un machorro allí metido
paganini 13/09/2019 11:23 #1
Yo tb quiero ser agente de autoridad y princesa del reino..... aquí todo el mundo buscando como sacar más dinero de las arcas públicas..... si es que no escarmentamos.....son funcionarios de prisiones, punto, están para eso, punto...... no busquéis más beneficios de los que ya tenéis.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: