Sepúlveda celebra una jornada para acercar la tauromaquia a los niños en recuerdo de Víctor Barrio

Cartel tauromaquia Víctor Barrio

Numerosos profesionales taurinos, como el matador de toros Juan del Álamo y los novilleros Carlos Ochoa y Daniel Menés, se darán cita en Sepúlveda para explicar a todos los niños en qué consiste su profesión y cómo es un traje de luces, entre otras cuestiones.

Este viernes a partir de las 17.30 horas, el Polideportivo Félix Arranz de la localidad segoviana de Sepúlveda acogerá una jornada taurina destinada a los más pequeños en recuerdo de Víctor Barrio, el fallecido torero sepulvedano que inició hace seis años esta actividad.

 

Este año, la Asociación Cultural Taurina 'Amigos de Víctor Barrio', con la colaboración del 'Programa Víctor Barrio', ha organizado una tarde de actividades bajo el nombre 'Navidades taurinas con Víctor Barrio', según han informado sus responsables a través de un comunicado.

 

Numerosos profesionales taurinos, como el matador de toros Juan del Álamo y los novilleros Carlos Ochoa y Daniel Menés, se darán cita en Sepúlveda para explicar a todos los niños que se reúnan en una especial plaza de toros, diseñada para la ocasión, en qué consiste su profesión y cómo es un traje de luces, entre otras cuestiones.

 

A continuación, darán comienzo los talleres, donde los participantes construirán su propio traje de luces para, posteriormente, transformarse en toreros, hacer el paseíllo y torear de salón junto con los profesionales presentes.

 

Por último, los niños escribirán una carta y la tarde de diversión y magia concluirá con el sorteo de dos réplicas en lienzo del cuadro que el pintor sepulvedano Mario Pastor creó para el cartel anunciador del I Memorial Taurino Víctor Barrio que se celebró el pasado mes de agosto en Sepúlveda.

 

También se sortearán dos láminas originales donadas por el ilustrador Juan Iranzo (diseñador también del cartel anunciador de la actividad), así como libros infantiles y otros objetos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: