Séptimo encierro de San Fermín: Un 'Jandilla' siembra el terror entre los corredores

Séptimo encierro de San Fermín

Un mozo ha recibido una cornada en el brazo en cun encierro que ha durado 2' 20''.

Los toros de Jandilla han protagonizan un peligrosísimo séptimo encierro de San Fermín 2018, que ha durado 2' 20'', en el que ha habido una cornada en la plaza del Ayuntamiento.

 

Se abren las puertas y sale la manada por la cuesta de Santo Domingo. Hay un Jandilla a la derecha derrotando on mucho peligro. Un toro arremete contra un corredor salmantino y se lleva su faja en el cuerno. Otro corredor es aplastado por un toro en la curva de Mercaderes.

 

Según el primer parte de heridos de Cruz Roja, el corredor herido ha sido corneado en el brazo. Este mismo animal ha chocado contra la barrera en la curva de Estafeta y ha aplastado con el lomo a otro mozo

 

Esta divisa, calificada de excelente, figura como uno de los hierros con mejor historia en las últimas feria de Pamplona. El  pasado 2017, los Jandilla resultaron galardonados con el premio de la Feria del Toro. 

 

En el ruedo, este 2018, se verán las caras con Cayetano, quien regresa por segundo año a Pamplona, Andrés Roca Rey en su segunda tarde en la capital navarra, y, en principio, Padilla.