SEPRONA forma a los alumnos de la UCAV – UICN en la extinción de incendios

Los alumnos de segundo curso del Título Propio de Experto en Defensa y Conservación de la Naturaleza, que la Universidad Católica de Ávila (UCAV) imparte junto con la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza(UICN), están realizando varias sesiones formativas con SEPRONA (Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil).

Este fin de semana, los alumnos se han trasladado a Barco de Ávila con el Servicio de Protección de la Naturaleza, especialidad de la Guardia Civil en España, como es el protocolo de actuación en los incendios forestales. Los responsables del Seprona explicaron a los alumnos de la UCAV cómo detectar los incendios. Desde buscar el origen del incendio hasta el conocimiento de las competencias de quiénes actúan en el momento de extinción del incendio y su investigación de forma práctica en el medio natural.

 

Además, los alumnos de los Grados en Ciencias Ambientales,Ingeniería Forestal e Ingeniería Agropecuaria y del Medio Rural conocieron el material que utilizan cuando llegan al lugar del incendio para investigar su origen y los motivos del mismo. Posteriormente, visitaron el cuartel del Barco de Ávila donde un Guardia Civil de los Grupos de Rescate e Intervención en Montaña [GREIM] les enseñó las instalaciones y les explicó todo el material que tienen para afrontar un rescate en montaña.

Noticias relacionadas