SEPRONA forma a los alumnos de 2º del Título de Experto en Defensa y Conservación de la Naturaleza UCAV – UICN

Los alumnos de segundo curso del Título Propio de Experto en Defensa y Conservación de la Naturaleza, que la Universidad Católica de Ávila (UCAV) imparte junto con la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza (UICN), están realizando varias sesiones formativas con SEPRONA (Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil).

En la primera sesión, los alumnos de los Grados en Ciencias Ambientales,Ingeniería ForestaleIngeniería Agropecuaria y del Medio Rural fueron recibidos por el Teniente Coronel quien les dio la bienvenida a este Servicio de Protección de la Naturaleza que tiene el objetivo de garantizar el derecho de los ciudadanos a disfrutar de un medio ambiente adecuado así como el deber de conservarlo. Es una de las misiones que comparte con el Título Propio de Experto en Defensa y Conservación de la Naturaleza de la UCAV y UICN.

 

Dentro de la asignatura de Conocimiento de los Recursos Forestales, se han realizado diversas sesiones formativas para conocer las diferentes problemáticas ambientales. De esta manera, los alumnos adquieren una formación especializada en legislación ambiental y pueden ver su aplicación directa a través de los componentes que desde 1988 forman parte del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil.

Noticias relacionadas