Sensibilización ambiental en el proyecto ‘Un pueblo, un bosque’

Fundabem y Prensávila desarrollarán distintas actividades para pequeños y mayores a lo largo del mes de marzo.

Marzo ha sido el mes elegido por Prensávila y Fundabem para llevar a cabo nuevas actividades englobadas dentro del proyecto “Un Pueblo, Un Bosque”, cuya finalidad es concienciar de la importancia de los bosques a través de la plantación de zonas arboladas cercanas al casco urbano de diversos municipios abulenses, a la par que promover el empleo para personas con capacidades diferentes.

 

Así, la localidad de Navalperal de Pinares acoge las distintas actuaciones planeadas, promoviendo la participación ciudadana en cada una de ellas, de manera que se cumpla el objetivo de sensibilización y participación de la población en el proyecto. La primera de las acciones programadas tuvo lugar el pasado miércoles 7 de marzo, siendo el CRA Valdelavía de Navalperal el entorno elegido para el desarrollo de varias actividades de educación ambiental, creadas específicamente para este proyecto y adecuadas para cada grupo de edad y conocimiento.

 

En esta actividad, los niños pudieron aprender de manera muy práctica en una serie de talleres conceptos básicos sobre los bosques, desde las partes de los árboles hasta la interrelación con los animales que suelen vivir en los bosques de la provincia, los ecosistemas y, por supuesto, los beneficios que proporcionan los bosques y la necesidad de cuidarlos. Al finalizar, los escolares se llevaron a casa material para continuar conociendo un poco más los bosques.


PRÓXIMAS ACTIVIDADES DEL PROYECTO ‘UN PUEBLO, UN BOSQUE’

Este miércoles 14 de marzo a las 18 horas, se desarrollará una doble actuación en el Centro Cultural “La Bomba” de Navalperal de Pinares. Por un lado, se creará un mural colectivo con ese material que los niños se llevaron a casa de la actividad del día 7 y, simultáneamente, habrá una charla sobre el valor ambiental del municipio abulense y su entorno, enfocada principalmente a público adulto.

 

Una semana después, el miércoles 21 de marzo, celebrando el Día Internacional de los Bosques, se va a proceder a la plantación del bosque de Navalperal de Pinares, donde por un lado estarán los trabajadores de Prensávila y, por otro, los escolares y todo aquel que quiera participar para contribuir a la creación de un bosque comunitario, en el que los habitantes de este municipio abulense desarrollen un sentimiento de pertenencia y responsabilidad con el entorno natural.