Senegal no participará en el preolímpico de las Guerreras en Llíria
Cyl dots mini

Senegal no participará en el preolímpico de las Guerreras en Llíria

El conjunto español lleva concentrado desde este jueves para preparar este torneo que finalmente solo contará con tres equipos.

La selección femenina de balonmano de Senegal no participará en el torneo preolímpico que se disputará en la localidad de Llíria los días 19, 20 y 21 de marzo, dada la "inseguridad que reina en todo el país", indicó su Gobierno.
 

La negativa del ministro de Deportes de Senegal ha obligado a la Federación de Balonmano de Senegal a cancelar su presencia en territorio español la próxima semana, y a su vez, a la Federación Internacional de Balonmano (IHF) a dejar el grupo con tres equipos.
 

El propio ministro de Senegal ha argumentado que "la inseguridad reina en todo el país, y esto urge a las autoridades públicas a dar los pasos adecuados para relocalizar los recursos financieros y redefinir sus prioridades".

 

Debido a esto, el Comité Ejecutivo de la IHF ha decidido que el torneo que se debe jugar en Llíria la próxima semana tenga únicamente tres equipos: España, Suecia y Argentina.

 

Este jueves, precisamente, arrancó la actividad de las 'Guerreras' en una jornada marcada por la llegada escalonada de las internacionales. Es por ello que el preparador español diseñó una tarde suave de trabajo en el gimnasio, a fin de activar poco a poco a las jugadoras.