Semana 'horribilis' en Ávila: ocho fallecidos por COVID-19 en seis días
Cyl dots mini

Semana 'horribilis' en Ávila: ocho fallecidos por COVID-19 en seis días

Hospital de Nuestra Señora de Sonsoles. Foto de archivo.

Cuatro de esos decesos están relacionados con el brote de la residencia de Candeleda.

Hasta hace unas pocas semanas, Ávila figuraba como una de las provincias españolas en las que el coronavirus estaba mejor controlado, e incluso llegó a enlazar casi dos meses sin nuevos fallecimientos relacionados con el COVID-19.

 

Sin embargo, esos datos han cambiado radicalmente este pasado lunes cuando se registró el dato de contagios en un día más alto desde el 27 de abril: 66 positivos en el fin de semana del 22 y 23 de agosto.

 

Era un preludio de la semana 'horribilis' que ha sufrido la provincia, ya que desde entonces, todos los días se han registrado fallecimientos en el Complejo Asistencial de Ávila, en concreto  un total de ocho decesos en seis días.

 

Se sabe, además, que como mínimo cuatro de esas personas fallecidas pertenecen al brote de una residencia en Candeleda, que permanece activo y que actualmente ya supera los cien contagios. Dichos decesos se contabilizaron uno el jueves 27, otro el viernes 28 y en las últimas 24 horas dos más.

 

El viernes la provincia abulense registró dos fallecimientos en un mismo día, al igual que hoy, algo que no sucedía desde el pasado 7 de abril, en pleno estado de alarma.