Semana de máxima actividad en el FMC-UCAV Racing Engineering

Semana de máxima actividad en el equipo FMC-UCAV Racing Engineering. Los integrantes del equipo trabajamos contrarreloj para tener todo listo y poder hacer frente, de la mejor manera  posible, al 65 Rally Costa Brava, primera prueba del Campeonato de España de Rallys para vehículos  Históricos.

 

 

En FMC se están llevando a cabo los últimos retoques en los coches: decoraciones, revisiones…  Mientras tanto, los alumnos preparamos la logística del equipo, documentaciones, asistencias,  horarios, desplazamientos… Todo para que el rally salga lo mejor posible. Hay que empezar el año  con buen paso, generando buenas sensaciones.

 

 

En este primer rally el equipo participará con tres coches, manteniendo los mismos pilotos que  terminaron la temporada pasada: Ander Arana con el Peugeot 309 GTi 16v, acompañado por Arkaitz  Kobeaga, Juan Carlos Fernández con el 205 GTi y con Héctor Vicente como copiloto, y Santiago  Sánchez con un 309 GTi 8v, acompañado por Pedro López. Ander y Juan Carlos competirán dentro del  apartado de velocidad, mientras que Santiago lo hará en el apartado de regularidad Sport.

 

 

Aunque haya pilotos de gran nivel internacional y monturas, a priori, con mejores prestaciones que  las nuestras, las sensaciones son muy buenas dentro del equipo de cara a poder hacer un gran papel,  aunque siempre con la misma premisa: “terminar las carreras para que tanto pilotos, como alumnos  podamos aprender”.

 

 

Diego Pascual Gutiérrez

Estudiante de 4º curso del Grado en Ingeniería Mecánica y Diploma en Tecnología del Automóvil de Competición.