Semana de la inclusión para concienciar sobre el autismo

El centro educativo 'Trebol' y el Colegio Pablo VI conmemoran esta semana el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

El pasado mes de junio de 2017, la Asociación Autismo Ávila conseguía concertar un aula de Educación Básica Obligatoria para alumnos con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) en el centro educativo 'Trébol' ubicado físicamente dentro del centro concertado Pablo VI .

 

Por ello, este año la Asociación ha querido conmemorar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo celebrándolo de una manera especial. Durante esta semana del 9 al 13 de abril, se está celebrando conjuntamente entre el Centro Trébol y el Colegio Pablo VI la Semana de la Inclusión.

 

En ella se están desarrollado distintas acciones de sensibilización con los alumnos de los distintos ciclos en las que han podido ponerse en la piel de una persona con autismo y conocer de primera mano cómo se sienten, las dificultades a las que tienen que enfrentarse cada día y cómo podemos ayudarles en los distintos momentos.

 

Algo que además llevan viendo desde que comenzara el curso escolar 2017-2018 en el que los alumnos con autismo del Centro Trébol empezarían a formar parte de su vida diaria, ya que compartirían con ellos distintas actividades, salidas, recreos y excursiones y las distintas asignaturas a las que estos alumnos acuden con ellos en la modalidad de escolarización combinada.

 

Como colofón final a esta Semana de la Inclusión este viernes 13 de abril, en horario de 11.15 a 11.45 horas, se celebrará en el patio del Colegio un acto simbólico para conmemorar el Día Mundial del Autismo, cuyo lema de este año es 'Rompamos juntos barreras por el autismo. Hagamos una sociedad accesible'.